El Sinapsis Luque empieza de cero
6 de agosto de 2014 | 2ª División B F.S. | García Román
Alfonso Ortiz se pone al frente de este arriesgado proyecto
Este miércoles comenzó la pretemporada el Sinapsis Luque. Quien asistiera a los últimos entrenamientos de la pasada campaña y haya asistido hoy, habrá llegado a dudar de que se trate del mismo equipo. Antonio Arellano ha dejado su puesto a Alfonso Ortiz, y del equipo han salido hombres tan relevantes como Nono Castro, Keko, Buitre, Bayo, Chivo, Cala, Nonete y Pipa. De manera que el nuevo técnico deberá reinventar el equipo, se trata de empezar de cero, y consciente de ello se ha puesto manos a la obra, sus primeras impresiones son muy positivas "estoy muy contento con el grupo. La plantilla está sin cerrar, de modo que en estas primeras semanas iremos viendo posibles fichajes. Físicamente los jugadores han llegado con ganas, con ilusión, de trabajar para esta temporada tan complicada que se presenta".
Como si de una "Operación Triunfo" se tratara, Alfonso Ortiz va a someter a un casting a aquellos jugadores que muestren interés por formar parte del nuevo proyecto "estamos probando jugadores y hasta que no los veamos en las dos primeras semanas, no cerraremos ningún fichaje. Hemos abierto nuestro radio de influencia a la zona de Priego, Nueva Carteya, Cabra y esperemos que algunos jugadores se adapten al trabajo necesario para militar en esta categoría". El cupo está abierto "ahora mismo contamos con unos diez jugadores, pero mañana posiblemente vengan cuatro más a la pretemporada y a partir de ahí veremos los que se pueden adaptar".
Sin duda se trata de una apuesta arriesgada para el club, pero sobre todo para el entrenador, quien no obstante no muestra miedo "con el trabajo, la ilusión y las ganas espero que podamos sacar este proyecto hacia delante, los equipos creo que han aumentado el nivel, pero los retos están para aceptarlos y sacarlos adelante. El tener una plantilla hecha puede dar cierta tranquilidad, pero aquí hay que empezar de cero, hay que ser optimistas y confiar en el trabajo". Por dedicación no va a faltar, así en estas primeras semanas, el equipo entrenará cinco días de cara a ir perfilando la plantilla.