El segundo puesto se pone en juego en Vista Alegre

6 de noviembre de 2015 | 2ª División B F.S.

Calderería Manzano, Stilo Textil y Lucena aspiran a seguir creciendo en la tabla

El descanso del hasta ahora intratable líder, Mengíbar, hace que el partido de la jornada se dispute en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre, donde Itea Automatismos y África Ceutí ponen en juego la segunda plaza de la clasificación. Ambos equipos se encuentran empatados a nueve puntos, si bien afrontan el choque en circunstancias diferentes, mientras los caballas llegan tras haber sufrido la primera derrota, en casa frente al Mengíbar, el conjunto cordobés logró el primer triunfo a domicilio en Alhaurín de la Torre, después de que se les resistiese en sus visitas a San Fernando y Lucena. Sin duda, se va a tratar de un gran partido de fútbol sala, que se decidirá a favor de uno u otro por pequeños detalles.

Mirando de reojo lo que ocurra en Córdoba se encontrarán equipos como Calderería Manzano de Bujalance y Stilo Textil Villa del Río, que en caso de ganar podrían prosperar en la clasificación a costa del damnificado en Vista Alegre. Los de David Díaz visitan a un Coineña reforzado tras el 2-7 logrado la pasada jornada ante el Isleño. Se trata de un clásico de la categoría, ante el que Bujalance deberá ofrecer su mejor imagen, sobre todo después del pequeño traspiés que supuso no pasar del empate en casa ante el Malpartida.

Tampoco le fue bien la pasada jornada al Stilo Textil Villa del Río, que sufría una dura derrota ante el Peligros (7-2). Este marcador y los problemas intestinales que ha sufrido parte de la plantilla han marcado la semana de trabajo, de modo que Rafa García es consciente de que no llegan en las mejores condiciones a esta cita, si bien confía en la fiel afición villarrense, que está llenando el Matías Prats y está siendo una pieza fundamental en que el equipo se mantenga invicto en su pista. Pese a esa confianza, Rafa García recela del rival que les toca esta semana, un Victoria Kent que todavía no ha sumado, lo que podría llevar a la relajación en su plantilla, pero que sin duda tiene mucho más fútbol sala que el que le han dejado mostrar los rivales a los que se ha enfrentado hasta el momento.

Por último, el Lucena está de enhorabuena, la pasada jornada estrenó su casillero de victorias ante el Malpartida, y ahora le toca dar un salto hacia la zona media de la clasificación, para ello nada mejor que un triunfo en Melilla, donde se desplaza esta semana para enfrentarse al Constitución. Un rival que tradicionalmente es complicado en su pista, tal como está demostrando esta temporada, en la que todavía no ha perdido ningún partido, reto pues para afrontar por parte de los lucentinos.