El Lucena FS es excluido oficialmente de la competición
9 de mayo de 2017 | 2ª División B F.S. | Minuto90.com
Menos de dos años ha durado la aventura de Juan Antonio Guardeño al frente del fútbol sala lucentino. Lo que nacía como un proyecto faraónico, con uno de los presupuestos más altos de la categoría, y con las vistas puestas en miras más altas, ha acabado con la expulsión del equipo del Grupo V de Segunda B, y la más que posible desaparición, habida cuenta de las deudas que acumula.
En verano de 2015 se comenzó a gestar en Lucena el nacimiento de un nuevo club de fútbol sala, su intención era empezar la andadura en Segunda División B, por lo que estuvieron en negociaciones con el Alameda, pero al ser de diferente provincia, finalmente no se pudo fraguar el acuerdo. Miraron entonces al Ategua, equipo que había sido el referente del fútbol sala cordobés en los últimos años, pero que por falta de apoyos había decidido dejar de competir. Ambos clubes llegaron a un acuerdo, de manera que el Lucena empezaba en Segunda B, con un equipo de relumbrón y Antonio García al frente del proyecto. Se hablaba de un presupuesto de 80.000 euros, de los que más de la mitad sufragaría el ayuntamiento lucentino. Al final la subvención del consistorio no pasó de los 13.000 euros, lo que unido a la falta de otros apoyos, condenó al club a ir acumulando deudas, falta de pago a técnico y jugadores, que al terminar la temporada abandonaron en su mayoría el club.
La segunda temporada apenas si tuvo hechos positivos, si acaso la disputa de la Copa del Rey, que a la postre quizás fue más un suplicio que un premio, lo cierto es que un hombre de la casa, como Pepe Pineda, se puso al frente del banquillo y con un manojo de incondicionales intentó sobreponerse a todos los contratiempos que la competición le iba presentando. Sin embargo, cuando ya tocaba la orilla del final liguero, la segunda incomparecencia ha supuesto su expulsión de la competición, y el consiguiente descenso a Tercera División, categoría en la que con toda probabilidad no saldrá la próxima temporada, habida cuenta de las fuertes deudas que ha acumulado el club en estos menos de dos años.