El líder visita Castro del Río

21 de febrero de 2014 | 2ª División B F.S. | Redacción

Alfonso Ortiz debuta en el banquillo del Santaella

La jornada se presenta de nuevo propicia para que el Ategua escale algún puesto en la clasificación, ya que el Coineña, segundo clasificado, descansa esta jornada. Sin embargo, para lograrlo deberá superar el difícil escollo que supone la visita del líder, el Betis Nazareno, un equipo que solo acumula una derrota en lo que llevamos de competición, la sufrida en Ceuta hace ya más de cuatro meses. Esta rutilante trayectoria le permite acumular una ventaja de once puntos, precisamente ante el conjunto de Coín. Respecto al conjunto de Juan Criado, intentarán no desperdiciar esta nueva oportunidad que se les presenta, tras el tropiezo de Olivenza, donde no pasaron del empate a cinco. Con todo en casa todo es diferente y hasta el momento nadie ha logrado llevarse los tres puntos de Castro del Río, el que más se acercó fue el Almendralejo, que empató a cinco, fortaleza que se intentará mantener ante los verdiblancos.

Mientras tanto, el Sinapsis Luque buscará seguir creciendo en la tabla, a costa de un Ejido 2012, que figura penúltimo. Dado la debilidad del rival, el mayor enemigo será el propio Luque, y es que Antonio Arellano afronta este encuentro con varias bajas, lo que dificultará el hacerse con los tres puntos en el poniente almeriense.

Una de las atracciones de la jornada se vivirá en Santaella, donde se verá el retorno de Alfonso Ortiz a los banquillos, en este caso para hacerse cargo del equipo local, tras la salida del mismo durante la semana de David Díaz. El nuevo técnico apenas ha tenido un entrenamiento con sus nuevos pupilos, de modo que intentará apelar al cambio anímico de la plantilla para superar a un Victoria Kent que aventaja a los santaellenses apenas en tres puntos.

Para la jornada del domingo resta el partido que afrontará el Calderería Manzano ante el Santa Isabel. Los de Macario, con la plantilla al completo, visitan Jaén con la intención de seguir sumando y hacer ver que hay objetivos aún por los que luchar. De hecho la empresa de este fin de semana se presenta complicada, al visitar una cancha donde hace quince días el Betis fue incapaz de vencer.