El derbi entre Ategua y Bujalance marca la jornada a nivel cordobés
7 de marzo de 2014 | 2ª División B F.S. | Redacción
La vigesimosexta jornada liguera viene marcada por un nuevo derbi cordobés, el que disputarán en Castro del Río el Ategua y el Calderería Manzano, o lo que es lo mismo, los dos equipos mejor clasificados de nuestra provincia.
A estas alturas de liga los objetivos de ambos equipos son diferentes, aunque tan solo estén separados en la tabla por seis puntos. Mientras que los bujalanceños luchan por seguir progresando y cuanto menos mantener la sexta posición que ahora ostentan, los castreños intentan repetir experiencia por tercera temporada consecutiva en la Copa del Rey, objetivo que es accesible, ya que aunque en la actualidad son cuartos, tienen menos partidos disputados que los equipos que le preceden. La condición de favoritos de los locales, con todo, queda diluída por la condición de derbi del encuentro, que hace que estos choques tomen una dimensión diferente.
Las miradas de la mayor parte de los aficionados se centrarán en Castro del Río, con todo, no debemos estar ajenos a lo que ocurra en Almendralejo, y es que el Santaella juega un partido determinante, de cara a asegurar definitivamente la permanencia. Repleto de efectivos, Alfonso Ortiz incluso se ha permitido dejar fuera de la convocatoria a Luilly por decisión técnica, los santaellenses se desplazan a Almendralejo para hacer valer sus bazas e intentar sumar tres puntos ante un rival directo, al que en caso de vencer aventajaría en once puntos, sin embargo, en caso de victoria extremeña, las diferencias se reducirían a cinco puntos, cuando aún restan seis jornadas por disputarse.
El cuarto equipo cordobés en liza, el Sinapsis Luque, descansa esta jornada.