El Calderería Manzano comienza la preparación con la plantilla sin cerrar
11 de agosto de 2014 | 2ª División B F.S. | Redacción
Este martes comienza la pretemporada el Calderería Manzano de Bujalance, y como ya parece tradicional, Macario se tendrá que reinventar para modelar una plantilla en la que va a haber muchos cambios respecto al grupo que estuvo a su cargo el pasado ejercicio. Algo que el propio Macario reconoce "eso se ha convertido en una tónica", sin embargo, a la postre el entrenador cordobés consigue sacarle un excelente rendimiento "las últimas temporadas hemos conseguido acabar entre los puestos cuarto y sexto, lo que la verdad es que es para estar contentos, ya que en todas las pretemporadas hemos tenido que superar numerosos inconvenientes".
Esos problemas parecen multiplicarse esta campaña, de hecho para comenzar a trabajar "contamos con nueve jugadores en la primera plantilla y vamos a tener a cinco chicos nuevos en observación durante varias semanas". Por eso no es de extrañar que Macario se plantee como objetivo "conseguir la permanencia cuanto antes, tenemos que ser realistas y es a lo que tenemos que aspirar, no en vano solo repiten cuatro jugadores del año pasado". Algo que parece jugar a su favor es el hecho de que el resto de equipos cordobeses, tampoco estén muy sobrados de jugadores "es una realidad, al haber tantos equipos en Segunda y en Tercera, los jugadores están muy repartidos, y la verdad es todo parece indicar que plantillas como Luque, Santaella o nosotros, no seamos capaces de marcar las diferencias, si me apuras, Ategua, con los cambios habidos en su plantila, parece ser que tampoco estarán a la altura de años anteriores".
Así las cosas, el técnico bujalanceño tiene claros los favoritos "Betis, Coín y Ceuta van a estar arriba. Bayyana no sabemos que va a ocurrir y en caso de que estén no creo que tengan el grupo de jugadores de la pasada campaña. Virgili se presenta como alternativa a los equipos de arriba. Luego aparece un grupo de equipos como Triana, Ategua, Puertollano… y a partir de ahí intentaremos estar nosotros, más cerca de los de arriba que de los de abajo".
Para conseguirlo comienza una pretemporada en la que se van a llevar a cabo "cuatro sesiones semanales, y vamos a intentar trabajar duro, ya que hay mucha gente nueva, y tendremos que introducir conceptos desde cero, y lograr que seamos medianamente competitivos".
A día de hoy, han confirmado su presencia en el club bujalanceño: Cristian, Álex. Penalva, Víctor, Parra, Bocata, Lucena y Fede; si bien se confía en que Núñez pueda llegar a un acuerdo con la directiva y continúe en el equipo. Para cubrir las bajas harán la pretemporada con el equipo intentando convencer a Macario: Sergio y Juan Claudio (Andújar), Caballero (Porcuna), Javi Trinidad y David Fernández (minuto90.com).