El Calderería Manzano apuesta por dar continuidad al proyecto

31 de mayo de 2014 | 2ª División B F.S. | García Román

Hace menos de un mes que concluyó la liga para el Calderería Manzano de Bujalance. Sin duda ha sido una temporada de transición, que sin embargo se ha saldado positivamante, con el equipo clasificado en sexta posición de la clasificación. El presidente de la entidad, José Romero "Pepito" reconoce que el equipo ha rendido a un gran nivel "era prácticamente nuevo, salvo cinco jugadores de la temporada anterior, y hos hemos codeado con los mejores, de ahí que la temporada la calificaría entre un bien y un notable". La nota más negativa, y que quizás marcó del desarrollo posterior del equipo fue que "tuvimos un comienzo irregular, pero luego el equipo ha rendido a un buen nivel toda la temporada", lo que ocurre es que por encima existían equipos de un potencial importante, si bien, el presidente bujalanceño cree que incluso a estos equipos se les podía haber plantado cara "hemos perdido algunos partidos en casa, quizás por exceso de relajación, que nos podían haber permitido competir al menos por la tercera plaza". Al final, incluso se pudo optar a ella "pero, a partir de perder en Castro con el Ategua, nos quedamos prácticamente sin opciones".

La temporada 2013-14 ya es historia, y desde el club se empieza a planificar la próxima campaña "Con Macario hemos tenido unas breves conversaciones y creemos que no va a haber problemas para que siga, si bien nos pidió unos días de descanso, para a partir de primeros de junio, ponernos a trabajar". Además del técnico, José Romero confía en que "muchos jugadores también podrían seguir". Eso sí, hay una ausencia que ya se tiene asumida "vamos a tener la baja de nuestro capitán, Pakito, que es importante, pero a ver si se puede subsanar con lo que venga". A estas alturas el proyecto está todavía en pañales, y poco se sabe si se va a seguir confiando en jugadores de Córdoba o si por el contrario se intentará fortalecer la cantera "este año va a haber novedades, ya que nos van a exigir tener un equipo filial, de modo que está en estudio si vamos a llegar a un acuerdo de filialidad con cualquier otro club, o si por el contrario sacaremos un equipo juvenil".

Otro aspecto importante dentro de un club es el económico "hay unos flecos todavía pendientes con nuestro patrocinador, Calderería Manzano, que esperamos ver si se solucionan para cerrar la temporada. Respecto a la campaña próxima estamos pendientes de saber si nuestro esponsor continúa, el ayuntamiento también nos seguirá apoyando y estamos en conversaciones con un nuevo copatrocinador, que nos podría venir muy bien".