El Bujalance encadena su tercera derrota consecutiva
20 de abril de 2021 | 2ª División B F.S. | Minuto90.com
Los de Fermín Hidalgo caen ante el Imperial CD (1-7) en un encuentro en el que los bujalanceños de nuevo adolecen de eficacia en el área contraria
El Bujalance FS sigue con su dinámica negativa de resultados y encadena ya tres derrotas seguidas. Esta vez el verdugo ha sido el Imperial de Murcia, equipo diseñado para ascender de categoría, que fue muy eficaz de cara a puerta y se llevó los tres puntos del José Pérez Pozuelo (2-7).
El Bujalance creó la primera ocasión de peligro ene l arranque del encuentro por medio de Antoñito, pero el portero Paco Pepe salvó con solvencia. Pero el Imperial, a diferencia del cuadro rojillo, en la primera que tiene inaugura el marcador. Pepo se mete hasta la cocina, su disparo con el exterior da en la madera y Teo, con la caña preparada, coge el rechazo y mueve el marcador cuando apenas habían pasado 51 segundos de partido. Con el crono acercándose al minuto 5, Patri, desde lejos a la salida de un córner, consigue anotar por el palo largo para poner el 0 a 2.
Pingu para el Bujalance tuvo una oportunidad de recortar, pero su tiro se fue arriba. Después la tuvo Antoñito, que se encontró con la madera tras intervenir Paco Pepe. El meta volvió a aparecer instantes después para desbaratar una ocasión de Jesús Medina. Parecía que podría llegar el 1 a 2, pero lo que llegó fue el 0-3. Pepo robó pelota en tres cuartos de cancha y con el exterior la aloja en la escuadra, imposible para Zafra. Fermín Hidalgo mueve banquillo y lo intenta con portero jugador, pero Gamba primero y Pepo después consiguieron poner el 0 a 5, ambos a puerta vacía. Julio, cuando moría la primera mitad y a la salida de un córner, conseguía el 1 a 5 con el que se llegó al descanso.
Comenzó la segunda parte y como ya viene haciendo el Bujalance, empezó a acercarse al marco de Paco Pepe para recortar distancias y meterse en el partido. Antoñito con la zurda desde la frontal se vuelve a estrellar con la escuadra de la portería. Sería de nuevo el de Fátima quien se encontraría esta vez con Paco Pepe, en otra jugadas posterior. Bujalance seguía con esa inercia, generando peligro para intentar meterse en el partido pero no terminaban de conectar ese último pase, ni a mostrar eficacia de cara a gol. Al igual que en la primera parte, cuando parecía que el club rojillo iba a anotar, llegó la losa de Imperial. Medina vuelve a perder la pelota en su propio campo en la salida de balón y no lo desaprovecha Pedreño que bate por el palo corto a Zafra.
Tete, para los locales, tuvo otra buena oportunidad que acabó topándose con la madera. Sin suerte Bujalance que gozaría de una pena máxima tras penalti de Mini sobre Cristóbal. Pedro Catiti se pidió tirar el lanzamiento de 6 metros pero lo estrelló en el hombro de Adrián. Manu entró en los minutos finales por Zafra, haciendo alguna que otra intervención para evitar una goleada mayor. Fermín Hidalgo volvió a apostar de 5, pero no era la tarde de los rojillos y Adrián se encargaría de extinguir cualquier esperanza local. Salva desde los 10 metros consiguió el 1 a 7 y muriendo el partido Flores maquilló el resultado para el 2 a 7 final. Victoria para Imperial que se afianza en la 2ª plaza de la tabla mientras que Bujalance se queda cerrando el grupo.
Bujalance FS 2-7 Imperial CD
2 - Bujalance FS: Zafra, Jesús Medina, Antonio Catiti, Antoñito y Pedro Catiti. También jugaron Jesús Flores, Julio, Pingu, Álvaro, Penalba, Cristóbal y Manu.
7 - Imperial CD: Paco Pepe, Patri, Pedreño, Teo y Pepo. También jugaron Álex, Borja, Inasi, Paulo Roberto, Salva, Mini y Adrián.
Goles: 0-1 (1’) Teo. 0-2 (3) Patri. 0-3 (12’) Pepo. 0-4 (17’) Gamba. 0-5 (18’) Pepo. 1-5 (19’) Julio. 1-6 (24’) Pedreño. 1-7 (38’) Salva. 2-7 (39’) Jesús Flores.
Árbitros: Zambrana González y Lozano Navarro (Jaén y Granada). Mostraron cartulina amarilla al local Cristóbal y al visitante Teo.
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la fase de ascenso a Segunda, disputado en el Pabellón José Pérez Pozuelo Pepe Montalbán ante unos 150 espectadores.