El Bujalance deja perfilada su plantilla para la nueva campaña
8 de julio de 2016 | 2ª División B F.S. | Minuto90.com
El Bujalance lleva trabajando desde hace varias semanas en conformar la plantilla de la temporada 2016-17, en la que el equipo volverá a militar en la Segunda B grupo V. De manera que a día de hoy el plantel está prácticamente cerrado.
El primer tema abordado ha sido el de las renovaciones, siendo siete los miembros de la anterior plantilla que seguirán a las órdenes de Quique García, quien volverá a dirigir al equipo bujalanceño desde el banquillo. En cuanto a altas, una de las prioridades del club ha sido recuperar a los jugadores de Bujalance formados en el club y que se encontraban jugando en otros equipos, en este sentido se ha conseguido el retorno de el portero Esteban Calvo y el jugador Cristian Navarro, que ambos se encontraban jugando en el Aquasierra, de modo que con estas dos incorporaciones ya son cuatro los jugadores nacidos en Bujalance que formarán parte del equipo de su tierra.
Para completar la plantilla otra de las prioridades que tenía el cuerpo técnico era fichar a un jugador por puesto. Para cubrir esas cuatro posiciones el club ha llegado a un acuerdo con los jugadores Ernesto Aguilera, procedente del CD Ejido 2012; Sergio Cobo, procedente del ASD Real Five Carovigno de Italia; Mario Ruiz, procedente de Aquasierra FS y el portero Javi Zafra procedente del CD Colecórdoba.
A la espera de conocer la fecha de inicio de pretemporada, también van a ser dos los jugadores en edad juvenil que van a empezar los entrenamientos con el equipo, gracias al acuerdo de filialidad entre el Bujalance Caldereria Manzano y CD Colecórdoba que entró en vigor el pasado 1 de Julio, confirmando así la buena intención de ambas entidades para dar continuidad a los jugadores de sus categorías base y que estos puedan tener una mayor proyección y la oportunidad de jugar en la Segunda B.