El Ategua busca la victoria y el favor de Calderería Manzano y Santaella

28 de marzo de 2014 | 2ª División B F.S. | Redacción

El tropiezo de la pasada semana ante el Bayyana ha relegado al Ategua a la quinta posición, alejado en cuatro puntos del África Ceutí, que es tercero, plaza a la que aspiran varios equipos por permitir jugar la Copa del Rey la próxima temporada. Bien es cierto que los ceutíes tienen dos partidos más disputados que los castreños, de modo que, a priori, los pupilos de Juan Criado podrían superarlos, no ocurre lo mismo con su verdugo de la pasada jornada, que aunque también con un partido más que los castreños, la diferencia es de cuatro puntos. Lo cierto es que a estas alturas de la competición, al Ategua le restan siete jornadas, el equipo se tiene que centrar en sumar cuantos más puntos mejor y esperar el tropiezo de sus rivales directos. Esta semana los castreños visitan al Victoria Kent, un rival de la zona media, que a estas alturas de la competición tiene sus labores hechas, por lo que no jugará con tanta presión como los pupilos de Juan Criado.

Pero el Ategua juega también en otras canchas, donde curiosamente disputan sus partidos los equipos cordobeses del Calderería Manzano y el Santaella. Los de Bujalance reciben a un complicado Coineña, no en vano últimamente se ha asentado en la segunda plaza, y se muestra como uno de los rivales más solventes de la categoría. Pese a esto, una derrota de los de Coín les volvería a meter de lleno en la lucha por las plazas de Copa del Rey. Eso intentará un Calderería Manzano al que la temporada se le empieza a hacer excesivamente larga, por los problemas que acusan, principalmente a la hora de llevar a cabo los preceptivos entrenamientos.

También el Santaella tiene en su mano el futuro del Ategua, pues recibe la visita del tercer clasificado, el África Ceutí. Con todo, los pupilos de Alfonso Ortiz no piensan en eso, sino en lograr la victoria para asegurar la permanencia cuanto antes, algo que se les está poniendo difícil habida cuenta de la racha negativa de resultados que arrastran.

Más relajado jugará el Luque en Melilla. Los de Antonio Arellano tienen la permanencia prácticamente conseguida, y se miden al último clasificado, que tan solo ha ganado dos encuentros. Con todo, el técnico luqueño cuenta para este partido con la baja de su jugador más desequilibrante, Keko, a la que se le suman las de otros jugadores como Chivo, Bayo, Ale, Picnic y Cala, algo que no amedranta a Arellano que opta por dar "más protagonismo a jóvenes como Buitre, Pipa, Álvaro o Vaky".