El 13 de septiembre da comienzo una liga que se presume complicada

26 de julio de 2014 | 2ª División B F.S. | Redacción

El primer derbi llegará en la cuarta jornada, entre Bujalance y Luque

Ya hay calendario para este grupo V, en el que finalmente participarán 16 equipos, tras la postrera incorporación del Mengíbar.

El debut liguero se producirá el 13 de septiembre, en el que el Calderería Manzano recibirá precisamente al conjunto mengibareño, debutante en la categoría. También jugarán en casa Ategua y Santaella, enfrentándose a rivales punteros de la pasada campaña, como fueron Bayyana y África Ceutí, sin embargo está por ver el potencial de estos equipos en el presente ejercicio. El único que viajará en la jornada inaugural será el Sinapsis Luque, que lo tendrá aún más complicado si cabe en Dos Hermanas, donde se medirá al vigente campeón, Betis Nazareno.

El debut de los luqueños ante su parroquia se producirá siete días más tarde, cuando reciban al Centro Penitenciario de Melilla. Bujalance repetirá en casa ante Virgili, en tanto que Ategua viajará a Alameda y Santaella visitará al Olimpic Triana.

El primer derbi llegará en la jornada cuarta, cuando los bujalanceños reciban en el Pepe Montalbán al Sinapsis Luque, duelo que se repetirá en tierras luqueñas el 7 de febrero de 2015. En la quinta jornada (11-10-2014) volverá a haber duelo cordobés, Ategua-Santaella, que tendrá su continuación el 14 de febrero de 2015, con el partido de vuelta en tierras santaellenses. El siguiente partido entre cordobeses no se producirá hasta la jornada 10, Santaella-Luque, a celebrar el 15 de noviembre de 2014, en tanto que la vuelta está fijada para el 21 de marzo de 2015.

Hay una cita, la jornada 12 (29-11-2014) y 27 (11-4-2015) en la que habrá un doble enfrentamiento cordobés, Santaella-Bujalance y Ategua-Luque. Cerrarán los derbis provinciales los encuentros a disputar entre Ategua y Bujalance 13-12-2014 y 25-4-2015, en la penúltima jornada del campeonato.

Al margen del calendario, los equipos cordobeses siguen dando pequeños pasos para la confección de sus plantillas. Esta semana el que más se ha movido ha sido el Calderería Manzano, que ha incorporado a los ex del Santa Isabel: Bocata, Lucena y Fede, si bien a Macario le restan aún varios jugadores para conformar un grupo competitivo. No anda mucho mejor Antonio García en Castro del Río, donde solo se ha oficializado el fichaje de los juveniles Pablo Barba y Colacha, aunque se da por hecho que también firmará Nono, portero hasta ahora del Luque, y se está a la espera del transfer de Samu, para cerrar su incorporación. El último en cerrar el técnico para la presente temporada ha sido Luque, que ha confiado a Alfonso Ortiz un proyecto complicado, puesto que han salido del equipo los referentes de las últimas temporadas, de modo que deberá reestructurar completamente la plantilla para luchar por la permanencia, primer objetivo de este club en su segunda temporada en la categoría. Tampoco lo tendrá fácil el Santaella, que con todo se encomendará a la labor de su nuevo técnico, Pablo Pino, y de su goleador Antoñito.

Fuera de nuestras fronteras, destacar que Juan Criado, extécnico del Ategua, seguirá en la categoría, dirigiendo ahora al recién ascendido Ejido.