Aunque aún resta por disputar un tercio de competición, todo hace indicar que el partido de este sábado en Alhaurín de la Torre es vital de cara a dilucidar una de las plazas de descenso. En la localidad malagueña se verán las caras el conjunto local del Victoria Kent, frente al Bujalance Calderería Manzano. Actualmente tres puntos separan a ambos equipos, de modo que una victoria malagueña les permitiría dar alcance al cuadro que entrena Macario. Por el contrario, un triunfo bujalanceño los reengancharía a un grupo en el que África Ceutí y Alameda no pasan su mejor momento, revitalizando así sus opciones de permanencia.
Precisamente el equipo malagueño del Alameda es el rival del Ategua esta jornada. Los castreños, aunque siguen sin mostrar su mejor versión, han conseguido alejarse de los puestos condenatorios y con nada que las cosas comiencen a funcionar como su técnico desea, se pueden meter en la lucha por la cuarta plaza, si bien para ello no se deben seguir escapando puntos como ocurrió la pasada jornada ante el Triana.
La jornada se cerrará a las 20.00 horas en el Felipe Reyes, donde el Santaella recibe al Coineña. Los malagueños, en su mejor momento de la temporada tras sumar tres victorias consecutivas, visitan Santaella con la necesidad imperiosa de ganar, si quieren optar a la tercera plaza que ahora ostentan con bastante ventaja los pupilos de Pablo Pino, quien para este duelo contará con la baja de Antoñito, que se dobló un tobillo en Puertollano.