Dos derbis marcan la jornada

4 de abril de 2014 | 2ª División B F.S. | Redacción

Vital encuentro para Ategua y Santaella y hasta cierto punto intrascendente para Bujalance y Luque

La trigésima jornada del campeonato depara dos derbis de rivalidad provincial, uno de ellos se jugará en Luque entre el equipo local y el Calderería Manzano, choque al que ambos rivales llegan con todo prácticamente hecho en la presente temporada. Completamente opuesto es el partido a celebrar en Castro del Río, donde Ategua y Santaella se juegan mucho; en el caso de los locales seguir aspirando a jugar la Copa del Rey y en el caso de los visitantes alejarse de una vez de los puestos de descenso.

Los tropiezos de las dos últimas jornadas han dejado a los pupilos de Juan Criado sin depender de sí mismos para entrar en la Copa, con todo se confía que en caso de sacar adelante los seis partidos que restan, se logrará el objetivo, por eso los tres puntos son vitales, el problema es que su rival vive una situación límite, la mala racha de resultados le han colocado ya a cuatro puntos del descenso, por lo que el margen de error es cada vez menor, pese a ello, todo hace prever que la permanencia se la tengan que jugar en las dos próximas jornadas, en las que se medirán a rivales directos, como son La Palma y Ejido. Para este partido, Alfonso Ortiz no contará con Dani Sanz, por motivos personales y Javi Bravo, por decisión técnica.

Mucho más relajado será el partido de Luque, donde el conjunto local y el Calderería Manzano solo se juegan ya consolidar las buenas posiciones que ostentan en la clasificación. En todo caso, los locales tienen el pequeño aliciente de asegurar la permanencia de manera matemática, en tanto que los visitantes siguen con su empeño de no dejar escapar la sexta plaza.