Dos derbis con objetivos diametralmente opuestos

5 de febrero de 2016 | 2ª División B F.S. | Minuto90.com

Vista Alegre y el Matías Prats serán testigos de los dos derbis de la jornada en esta categoría. En el Palacio de los Deportes de la capital, Itea Automatismos y Lucena lucharán por la hegemonía provincial, y lo que es más importante, por esa ansiada tercera plaza que faculta para disputar la Copa del Rey la próxima temporada. Al choque llegan ambos equipos separados por apenas dos puntos, después de que la pasada jornada el equipo de la capital recuperase este lugar de privilegio perdido en las últimas citas del 2015. Sin duda va a ser un partido digno de ver, para el que se espera una gran entrada en Vista Alegre, no en vano en la pista se darán cita buena parte de los mejores jugadores de nuestra provincia, al margen de los que juegan fuera de nuestras fronteras.

Los locales parecen recuperados de la mala racha de resultados con la que terminaron el año 2015, y tras tres triunfos consecutivos, optan a afianzarse en cabeza de la tabla, si bien para este encuentro no podrán contar con Carlos Corredera por lesión y Ángel de la Rosa por motivos laborales. Enfrente se encontrarán con un Lucena que terminó 2015 de manera excepcional, pero que sin embargo en 2016 está alternando buenos y malos resultados, así a la inesperada victoria en Ceuta, hay que contraponer las derrotas ante el Victoria Kent y la hasta cierto punto asumible, ante el líder, Mengíbar. Sin duda se encuentran en su particular "tourmalets" que intentarán pasar de la mejor manera posible, antes de afrontar una fase del calendario mucho más accesible, con todo, el sumar este sábado se antoja importante, ya que en caso de no hacerlo el Itea se marcharía a cinco puntos más el golaverage, cuando restan nueve jornadas por disputarse.

Frente a los dos equipos cordobeses que miran hacia arriba, nos encontramos el derbi de Villa del Río entre el Stilo Textil y el Calderería Manzano de Bujalance, conjuntos que luchan por dejar la parte baja de la tabla. El hecho de que no haya descensos no es óbice para que los equipos no quieran pulular por la zona trasera de la clasificación, eso es uno de los motivos que han inducido a la directiva del Calderería Manzano a cambiar de técnico durante la presente semana. Quique García ha sustituido a David Díaz, con una idea clara, revertir la mala imagen dada por los bujalanceños en los últimos partidos, y es que son ya diez las jornadas que llevan sin ganar. Enfrente tendrán a un Villa del Río, que aunque solo un puesto por encima de los bujalanceños, los aventajan en seis puntos, merced a las dos victorias y un empate sumados en los tres partidos disputados en 2016. Así las cosas, una victoria local acercaría a la zona media al equipo de Rafa García.