Derbi en el Guadalquivir y duelo a vida o muerte en Dos Hermanas
31 de marzo de 2017 | 2ª División B F.S. | Minuto90.com
El Stilo Textil intentará mejorar la séptima posición a costa del Triana
La vigesimoquinta jornada liguera está marcada por un nuevo derbi, el que disputarán en la IDM Guadalquivir, a partir de las 16.00 horas, el Itea Automatismos y Lucena Futsal. Sin duda es un partido marcado por la distancia que separa a ambos equipos en la tabla, los capitalinos son segundos y los lucentinos, últimos. Sin embargo, los derbis suelen atenuar estas diferencias, algo en lo que confía Pepe Pineda para poder asaltar el feudo capitalino, algo que no es fácil, de hecho ningún equipo lo ha hecho aún. Sin duda, no está siendo una temporada fácil para el equipo de la Subbética, que lastrado por la escasez de jugadores no consigue salir de la parte baja de la clasificación, y cada vez tiene más complicada la permanencia. Objetivo bien diferente tienen los pupilos de Antonio García, que este sábado pueden certificar su pase a la Copa del Rey, hito histórico para este joven club. En las filas capitalinas son baja Jesús Rodríguez, Fernando y Antoñito.
El domingo, a partir de las 12.00 horas, se jugará uno de los partidos de la jornada en el Pabellón Francisco de Dios Jiménez de Dos Hermanas, las jornadas van pasando y el Calderería Manzano necesita reaccionar si quiere conservar la categoría. Ahora mismo los bujalanceños están en puestos de descenso, si bien un solo punto les separa de la permanencia, de modo que con la vista puesta en estas jornadas finales se han reforzado con la llegada de Javi Trinidad y los carpeños Carli y Manu. El objetivo de las huestes de Juanma Cubero es bien claro, sumar esta jornada y ver el futuro con más optimismo de cara a las jornadas que restan.
Más tranquilo afronta su partido el Stilo Textil. Los de Lolo Vinos ya no tienen problemas de permanencia, y su único reto en las jornadas que restan es alzarse con la sexta plaza, de la que actualmente apenas les separa un punto. Esta semana reciben al Triana, equipo ante el que no se pueden descuidar si no quieren que vuelen más puntos del Matías Prats.