Derbi desigual
18 de noviembre de 2016 | 2ª División B F.S. | Minuto90.com
Itea visita Lucena, mientras Cubero debuta al frente de Bujalance y el Stilo Textil intenta seguir en la dinámica de resultados positivos
Este fin de semana se cumple el primer tercio de competición, y lo hace con un nuevo derbi, que en la jornada dominical enfrentará al Lucena con el Itea Automatismos. Sin duda dos equipos que llegan en las antípodas de la tabla clasificatoria, mientras los lucentinos son últimos, sin haber ganado ningún partido, los capitalinos son segundos, y no caen derrotados desde la jornada inaugural. Sin embargo, los derbis suelen limar estas teóricas diferencias, además, el equipo de Pepe Pineda pasa por su mejor momento de la temporada, tras sumar dos empates y poner el pasado fin de semana contra las cuerdas al Stilo Textil, en el Matías Prats. Los tres puntos son vitales para ambos, los locales están a siete puntos de la permanencia y necesitan empezar a reducir esta desventaja si no quieren decirle adiós a la categoría antes de tiempo. El Itea Automatismos, por su cuenta, sigue buscando un fallo del Cerro Reyes para asaltar la cabeza, pero lo que tienen claro es que no puede incrementarse la diferencia que separa a ambos, y que actualmente es favorable a los pacenses.
El sábado jugarán los otros dos equipos cordobeses, el Stilo Textil parece comenzar a recuperar las buenas vibraciones de comienzos de temporada, y tras dos victorias consecutivas, intentará rubricar la tercera en la cancha del Triana, ocasión propicia, toda vez que los sevillanos solo han conseguido ganar en casa dos de los cuatro partidos que han disputado. En Bujalance se producirá otro duelo cordobés-sevillano, en este caso el Betis B visitará al Calderería Manzano que presenta novedades, la principal la llegada al banquillo de Juanma Cubero, en sustitución del dimitido Quique García, si bien también es esperado con ganas el retorno de Bocata, tras su lesión. El partido es importante para los bujalanceños, que acumulan tres jornadas sin ganar y que mantienen una renta de tres puntos sobre el Betis, que se podría ver duplicada en caso de victoria.