Demasiadas incógnitas

27 de junio de 2015 | 2ª División B F.S. | Redacción

A falta de 48 horas para que se cierre la inscripción en la categoría no se conoce qué equipos cordobeses participarán

Faltan menos de dos días para que se cierre la inscripción en la categoría, y todavía está en el aire que equipos cordobeses participarán en la misma, lo que es claro es que va a haber un profundo cambio respecto a los del año pasado: Santaella, Ategua y Calderería Manzano.

A día de hoy son los bujalanceños los que tienen más segura su presencia en la categoría, de hecho ya han confirmado que será David Díaz quien se haga cargo del banquillo, en sustitución de Macario. Dudas se ciernen sobre Santaella, ya que parece que los jugadores sevillanos no continuarán en el equipo, como tampoco parece que lo hará Juanillo, que se ha trasladado a vivir a tierras malagueñas, estas ausencias mermarían mucho el potencial del equipo, con todo, se confía en que finalmente sigan y Pablo Pino continúe en su banquillo. El que es seguro que se caerá de la terna es el Ategua, después de que su presidente, César Tienda, manifestara su decisión de no continuar, y que nadie en el pueblo se hiciera cargo del proyecto. En principio parecía que Adecor se haría cargo del equipo, y este se vendría a la capital, de hecho dieron el paso de contratar a Macario como entrenador, sin embargo en las últimas horas parecen surgir dudas sobre el proyecto y no está claro en qué categoría militarán los del Guadalquivir la próxima temporada.

Quien sí ha expresado su decisión de hacer valer el título liguero logrado la pasada campaña en Tercera División es el Minuto90.com. El equipo patrocinado por esta casa continuará con Antonio Arellano como entrenador y como primer paso se ha lanzado a renovar a la mayor parte de la plantilla que tan buen resultado dio la pasada campaña.

Otro que será nuevo en la categoría es el Lucena, quien se ha hecho con los derechos del Alameda y llega con un proyecto sólido, al frente del que se encuentra Antonio García. La intención de los lucentinos es hacer un equipo formado a partes iguales por jugadores locales y jugadores de fuera contrastados. En este sentido la primera piedra del proyecto parece ser Cordero, que la pasada temporada militó en el Ategua.

Una vez termine el plazo, el 30 de junio, será el momento de ver las posibles vacantes, ya que un equipo que parece mostrar mucho interés en lograr una invitación es Villa del Río, que ha renovado a Rafa García y que se postula como un claro candidato al ascenso si existe alguna plaza vacante.