Cuando el saber no ocupa lugar
17 de marzo de 2016 | 2ª División B F.S. | Minuto90.com
Antonio Moreno, Juanra y Carlos Corredera, piezas básicas en el subcampeonato logrado por la UCO en los CAU 2016
El saber, sin lugar a dudas, no ocupa lugar. Más si cabe en una sociedad marcada por la feroz competencia en múltiples aspectos. Y si no que lo pregunten a tres de los integrantes de la plantilla del Itea Automatismos CD. Universitarios que tratan de abrirse hueco en un mercado laboral exigente. Antonio Moreno, Juanra y Carlos Corredera aprovecharon el parón competitivo en el grupo 5 de Segunda B para defender, nuevamente, la elástica de la Universidad de Córdoba en el CAU 2016.
Antonio Moreno, el más veterano de la terna, no ocultaba su satisfacción por “lograr un nuevo éxito para el deporte universitario. Supimos competir al máximo, hecho que nos posibilitó alcanzar una nueva final en la que nos topamos con todo un equipo de 1ª División como la UMA. Al descanso llegamos con tablas en el marcador, si bien nos pesó el segundo tiempo. Aun así, el grupo está contento ya que vamos a poder representar a Córdoba en una fase nacional muy atractiva”. El polivalente jugador granate -acaba de finalizar sus estudios de Maestro-, clave en el esquema de Javier Mohedano, técnico universitario.
Juanra, estudiante de Magisterio en la Facultad Sagrado Corazón, es todo un experto en este tipo de eventos, pues ya posee tres subcampeonatos y un cetro autonómico. Para el cierre cordobés, “la experiencia siempre es positiva. Tenemos un grupo de jugadores consolidado, por lo que las perspectivas para la fase nacional son buenas. La plata lograda ante la UMA puede considerarse un gran resultado, pues dejamos en la cuneta a dos selecciones potentes como Granada y Sevilla”.
Carlos Corredera -cursa Ingeniería Mecánica en la Politécnica Superior- ya fue campeón de Andalucía universitario en 2014 junto a Moreno y Juanra. Coincide con sus compañeros al catalogar como “muy duro el camino hasta la final, la cual fue un premio. Fue un choque para disfrutar pues éramos conscientes de la dificultad que entrañaba medirse a cuadro formado por jugadores que todas las semanas compiten en 1ª División. Fuera cual fuera el resultado, el billete para el nacional estaba en el bolsillo. Sin duda, el fútbol sala en Córdoba está de moda”.