Con los objetivos muy claros

19 de febrero de 2016 | 2ª División B F.S. | Minuto90.com

Lucena e Itea siguen en su lucha por la tercera plaza, en tanto que Villa del Río y Bujalance intentan alejarse de la zona baja

Una jornada más y mismos objetivos para los cuatro representantes cordobeses en la categoría. Por la parte alta, Lucena e Itea Automatismos pugnan con otro puñado de equipos por alcanzar esta tercera posición que da acceso a disputar la Copa del Rey, las dos primeras parecen para Mengíbar y Ceuta en propiedad. Mientras tanto, Villa del Río y Bujalance, aun con la tranquilidad de saber que ya no descienden, pugnan por salir de la zona baja de la clasificación.

En ambos objetivos este fin de semana hay partidos importantes. Sin ir más lejos, el Lucena hace uno de los viajes más pesados de la temporada, visitando al Malpartida en Cáceres. Ambos equipos se encuentran separados por apenas un punto, lo que hace ver la igualdad que se presume en el duelo. El Malpartida ha cedido en su cancha ante Ceuta y Bujalance y empatado con el Triana, pero enfrente estarán los hombres de Antonio García, que lucharán por no volver a perder este tercer puesto de privilegio logrado el pasado fin de semana en el derbi ante el Villa del Río. Pendiente de lo que ocurra en tierras cacereñas estará el Itea Automatismos, que el domingo por la mañana, y conociendo los resultados de la jornada sabatina, se medirá a otro rival directo, el Victoria Kent, rival del que lo separan tres puntos, si bien los malagueños son otros firmes candidatos a luchar por la tercera plaza, más si cabe teniendo en cuenta que ya han gozado de la jornada de descanso. El Itea retorna a Vista Alegre tras caer derrotado ante el Peligros, si bien quiere hacer valer su fortaleza en casa, donde todavía no ha ganado ningún rival, fortaleza que intentará tumbar el conjunto de Alhaurín de la Torre, quien tiene clavada la espinita del 3-5 cosechado en la ida, que dicho sea de paso sirvió de punto de inflexión para los malagueños, que a continuación sumaron nueve jornadas sin perder, que les sirvió para meterse de lleno en la lucha por la tercera plaza. Sin embargo, las derrotas de las últimas jornadas ante los dos primeros Ceuta y Mengíbar, unida a la jornada de descanso le han hecho perder fuelle, aunque el Victoria Kent pretende que sea algo coyuntural.

Objetivos diametralmente opuestos tienen el Stilo Textil Villa del Río y el Calderería Manzano de Bujalance. Los bujalanceños son ahora mismo últimos, por encima del retirado Isleño, y a dos puntos del Sporting Constitución, rival al que visitan este sábado. Por eso el encuentro se presume vital, pues una victoria en Melilla le permitiría salir de lo más hondo de la tabla. Además el encuentro es un nuevo examen para Kike García, que tras su triunfo en el debut en el banquillo ante el Villa del Río, el pasado fin de semana vio como el Malpartida le arrebataba los tres puntos, en lo que era la presentación ante su afición. Esta semana vuelve a tocar viajar, en otro de los desplazamientos más lejanos de la competición, viaje en el que no podrá estar Bocata, que está pendiente de diagnóstico definitivo, si bien podría volver a tener dañado el ligamente de su rodilla. Justo por encima de melillenses y bujalanceños se encuentra el Villa del Río, un equipo que no ha empezado excesivamente bien el 2016, en su intento de revertir la situación recibe este sábado al Peligros, un equipo que aunque está solo dos puestos por encima de los villarrenses lucha por meterse en la pugna por la tercera plaza, de la que ahora solo le separan seis puntos.