Carlos Corredera cree que Itea tiene mucho margen de mejora
18 de noviembre de 2015 | 2ª División B F.S. | Minuto90.com
Pese a la derrota del sábado en Mengíbar, Corredera valora muy positivamente la trayectoria de un equipo que gozará de descanso el próximo fin de semana
Gol con sabor agridulce. Carlos Corredera, el benjamín del Itea Automatismos CD, no pudo disfrutar plenamente de su primer tanto en Segunda B. El polivalente jugador granate –cumple su segundo año en el club- logró en la pista del líder, el Atlético Mengíbar FS, su primera diana en la categoría de bronce del fútbol sala nacional. Seguro que no será la última, máxime en un joven con una extraordinaria proyección.
El ala-pívot cordobés, pese al traspié en tierras jienenses, cree plenamente en una plantilla que “ha empezado muy bien el campeonato, aunque es cierto que determinados encuentros nos dejaron la sensación de poder haber obtenido mayor botín. Es, quizá, el precio a pagar tras aterrizar en una nueva categoría. Aun así, ese periodo tiene que acabar ya. El Palacio Municipal de Deportes “Vista Alegre” debe ser inexpugnable; lejos de él debemos mostrarnos algo más fuertes. Por motivación no será. Somos conscientes de lo mucho que tenemos entre manos. Infinidad de gente está depositando su confianza en nosotros. Solo hay que ver las gradas un día de partido”.
Como todo en la vida, y más en el ámbito deportivo, toca extraer el lado positivo de la derrota. Y más en un duelo que no se decantó hasta el tramo final. “El resultado no se corresponde con lo sucedido en la pista, pudo pasar de todo. Pese a enfrentarnos a un equipo compacto y con experiencia, tuvimos nuestras opciones en ambos periodos. El error fue en no estar acertados de cara a portería. Mi gol, aunque estéril, llegó en un momento en el que el equipo lo necesitaba ya que permitió marcharnos al descanso con 2-2. La primera diana de la temporada se resistió, tardó en llegar. Seguro que habrá muchas más que servirán para ayudar al conjunto”, apostillaba un Carlos Corredera que, al igual que sus compañeros, gozará de asueto este fin de semana. El Itea Automatismos CD descansará en la octava jornada.
El ex de Salesianos y Adecor –cumplirá 20 años el próximo 27 de diciembre- está saboreando las mieles de una nueva categoría mucho más exigente que la 3ª División. La intensidad, según el propio jugador capitalino, “es mucho mayor, al igual que la calidad de los oponentes. Pese a la dificultad, mis sensaciones en este primer tramo de campaña son muy buenas. Cada semana aporto más al equipo y creo que puede repetirse la tónica del ejercicio anterior, donde acabé rindiendo a un buen nivel. Todo ello, lógicamente, no podría llevarse a cabo sin la ayuda de un grupo humano y deportivo excepcional”.