Buscando sinergias
16 de diciembre de 2016 | 2ª División B F.S. | Minuto90.com
Los equipos de Córdoba tienen la posibilidad de ayudarse entre sí, si sacan adelante sus partidos
Jornada interesante la penúltima de esta primera vuelta, que además servirá para poner fin a 2016. En lo que a los equipos cordobeses respecta, comenzará el sábado a las 18.30 horas, con el partido que enfrentará en el Pepe Montalbán al Calderería Manzano y el Cerro Reyes. Los bujalanceños, que vienen de conseguir una victoria muy importante ante el Palo, reciben al intratable líder. Un triunfo sería un espaldarazo definitivo al trabajo que está realizando Juanma Cubero, y de paso echarían una mano al Itea Automatismos, que prosigue su lucha de David contra Goliat, en busca de un liderato en el que de momento no flaquea el equipo pacense.
Lo importante para el Itea es consolidar cada vez más esa segunda posición, que le permitiría disputar la Copa del Rey la próxima temporada, de hecho los pupilos de Antonio García gozan ya de una ventaja de diez puntos sobre el cuarto clasificado, un Xerez que precisamente esta semana visita al tercero, Peligros. Cualquier resultado que se dé en este encuentro es bueno para los cordobeses, siempre que en la matinal del domingo consigan vencer al Gádor. Sin duda un partido trampa, puesto que los almerienses, aunque van penúltimos, se están mostrando fuertes en su campo. García para este duelo recupera a Jesús Rodríguez, tras haberse buena parte de la temporada por lesión.
La victoria de capitalinos y villarrenses es importante da cara a los equipos cordobeses que ven peligrar la permanencia. Y es que el Stilo Textil visita esta jornada al Infantes, cuarto clasificado empezando por abajo, y por tanto primer equipo que se salvaría en caso de terminar ahora mismo la liga. Los de Lolo Vinos no solo tienen que pensar en la mano que pueden echar a sus paisanos, sino sobre todo en sus intereses personales, y es que tres puntos más les podría revitalizar las opciones de luchar por los puestos de Copa del Rey en la segunda vuelta de la competición.
Mención aparte merece el Lucena, quien sigue cerrando la tabla con apenas dos puntos. Tras una tímida reacción, en la que sumaron los dos empates cosechados hasta el momento, los de Pepe Pineda han vuelto a caer en una dinámica negativa y ya suman cinco derrotas consecutivas. Así las cosas, y con la permanencia a ocho puntos, solo queda aferrarse a la máxima de Simeone e ir "partido a partido" intentando reducir esta importante desventaja respecto a los equipos que le preceden. La ocasión es propicia, ya que en una hora poco habitual para ellos, sábado a las 20.00 horas, reciben al Palo Pedregalejo, equipo que está en zona de descenso ahora mismo, y que en caso de una victoria lucentina quedaría a apenas cuatro puntos de los azulones, cuando queda más de media vuelta.