Banquillos vacíos
29 de junio de 2014 | 2ª División B F.S. | García Román
Los cuatro equipos cordobeses confirman su presencia en la categoría, a espera de cerrar sus respectivos entrenadores
El peligro de que alguno de los representantes cordobeses en Segunda B renunciara a la plaza ha desaparecido, y los cuatro han confirmado ya a la RFEF su intención de militar una nueva temporada en la categoría.
Aparece ahora el problema de saber quien va a dirigir los respectivos proyectos, después de que se prevea un cambio importante respecto a la temporada pasada. De hecho, solo se espera que Macario repita en el banquillo del Calderería Manzano de Bujalance, aunque el acuerdo no está cerrado y el técnico ha expuesto a la directiva unas condiciones, sobre todo en cuanto a entrenamientos, para seguir al frente del equipo.
Donde sí se preven modificaciones es en los otros tres equipos. En Ategua no cuentan con Juan Criado y la directiva, tras confirmar su presencia en la categoría, le está buscando sustituto, siempre ateniendose a la nueva política de contención del gasto que se ha impuesto, por ello no se descarta que sea un hombre de la comarca, si bien también se mira a la capital y en concreto al Adecor, equipo con el que se quiere establecer una filialidad, de cara a cumplir con las exigencias federativas.
En Luque, Antonio Arellano se ha despedido del club, tras dos años en el mismo y toca reestructuración total, ya que además del técnico se prevén que salgan algunos jugadores, con todo la política no cambia y seguirán apostando por gente de la casa, más complicado está el tema del entrenador, que se podía recurrir a otro cordobés. Con todo, por la zona tienen muy buen cartel tanto Fernando Tienda, como Luis Lama, por lo que alguno de ellos podía tener acomodo tanto en Castro del Río, como en Luque.
El cuarteto lo cierra el Santaella 2010, que tampoco cuenta con Alfonso Ortiz para su nuevo proyecto, de modo que está buscando sustituto, en este caso las miradas se dirigen especialmente a la capital, pero no se descartan localidades cercanas, como Écija, las negociaciones parecen avanzadas, pero no acaban de concretarse, por lo que habrá que estar a lo que ocurra en los próximos días.