Ategua toma aire en la clasificación, tras ganar al Bujalance en el derbi

31 de enero de 2015 | 2ª División B F.S. | Redacción

El Ategua retornó a la competición, tras cerca de mes y medio sin competir y lo hizo con un contundente triunfo sobre el Calderería Manzano, al que devolvió la afrenta de la primera vuelta, endosandole un 8-3.

Partidazo de alta tensión el que se celebraba en la tarde de sábado en el Municipal de Castro del Río. Salían las dos escuadras a darlo todo porque ambas están necesitadas de puntos y un pinchazo ahora podía dejarles al borde del descenso. Al primer minuto desde el pitido inicial, ya se habían adelantado los locales por medio de Cristóbal. La reacción bujalanceña fue inmediata con un gol de Lucena se cuela en la portería castreña con colaboración del mismo Cristóbal. Sin tiempo para celebraciones, de nuevo los del profe Antonio García meterían su segundo, por mediación de Jesús Rodríguez, tras un zapatazo que no llega a atajar Cristian. En tres minutos se habían presenciado tres goles. Pero a partir de entonces, la lluvia de goles paró aunque no las ocasiones. Los de celeste lo intentaban por la derecha pero sus lanzamientos salían desviados. Los bujalanceños querían crear ocasiones pero los locales estaban bien plantados en defensa y apenas se veía hueco. Otro ataque rapidísimo de los locales que Zamorano la manda fuera. Los de Castro del Río se iban haciendo dueños del partido pero los de Macario no le perdían la cara en ningún momento. Lanzamiento de Javi Pérez que se iba fuera. Posteriormente sería Lucena quien probaría a Pablo pero su lanzamiento se iría al travesaño.

Tiempo muerto pedido por Macario para dar ordenes a los suyos a falta de siete minutos para el descanso. Y parece ser que daba resultado, Fede desde lejos lanza un misil por bajo que no llega a atajar Pablo. De nuevo las tablas en el marcador. Ahora sería Antonio García quien pidiese tiempo muerto. Los celestes ponían las ocasiones más claras ahora pero los rojillos no se quedaban atrás. Jugada de estrategia entre Fede y Lucena que este último mandaba alto. Iba a morir la primera mitad, cuando en la elaboración de la jugada Juan Carlos no controla bien el balón, se escurre, la pierde, y los locales no desaprovechan el regalo y Ángel anota el 3-2 casi sobre la bocina. Con ese resultado se llegó al descanso.

Los segundos 20 minutos dictarían sentencia, pero serían los rojillos quienes empezarían a buscar el empate. Lucena se topa con el portero Fran que sustituyó a Pablo. A partir de ahí, los de Castro metieron una marcha más y Jesús Rodríguez haría doblete con otro duro lanzamiento, tras un saque de banda. Con 4-2 las cosas serían más plácidas para los locales, que seguirían intentando aumentar la renta. Los visitantes parecían ya algo más apagados, pero que no desasistían en su ataque, lanzamiento de David que se fue por poco. Ahora serían los de Castro quienes lo intentaban y lograron marcar el quinto gol en el minuto 26. De nuevo sería Ángel quien anotaría a placer tras recibir un pase de Jesús Rodríguez. Se abría aún más la brecha y la lucha entre los hermanos Rodriguez (Fran en el Bujalance y Jesús en el Ategua) se la llevaba el que jugaba como local. Ese 5-2 sería un mazazo para los visitantes y para la afición que se había desplazado. Tiempo muerto de Macario para espabilar a los suyos a los que se le estaba yendo el partido. Había reacción visitante pero no había suerte de cara a puerta ya que los pupilos de Antonio García estaban bien plantados en defensa.

El choque se jugaba en el área local pero los rojillos no eran capaces de acortar distancias. Núñez desde lejos probaba fortuna sin éxito. Y en la jugada siguiente, una buena transición llevada por Ángel acaba con disparo que rechaza Cristian pero queda el balón muerto para que Colacha pusiese el 6-2. Con el partido más que sentenciado, los bujalanceños lo intentan con portero-jugador pero tampoco llegan a materializar las ocasiones. Intentando elaborar la jugada los visitantes, Cordero se lleva la pelota y desde la linea divisoria metía el séptimo para los suyos. Delirio en la afición local que veían como los suyos le devolvían la machada de la primera vuelta. El partido estaba a punto de acabar, pero quedarían dos goles más. El primero por obra de Javi Perez para los de Macario, que vieron así recompensado su ataque de 5. Y el último gol sería otra vez de Cordero y esta vez desde su área al no haber portero. No hubo tiempo para más, los de Castro del Río mantendrían en su feudo los tres puntos.

FICHA TÉCNICA

CD FS Ategua: Pablo, Ángel, Cristóbal, Zamorano y Jesús Rodríguez. También jugaron: Bernardo, Colacha, Josele, Javi, Fran, Cordero y Sergio.

Bujalance Calderería Manzano: Cristian, Fran Rodríguez, Fede, Lucena y Víctor. Tambien jugaron: Ismael, Juan Carlos, Javi Pérez, David, Núñez y Juan Claudio.

Goles: 1-0 (1') Cristóbal; 1-1 (3') Lucena; 2-1 (3') Jesús Rodríguez; 2-2 (14') Fede; 3-2 (20') Ángel; 4-2 (24') Jesús Rodríguez; 5-2 (26') Ángel; 6-2 (34') Colacha; 7-2 (36') Cordero; 7-3 (39') Javi Pérez; 8-3 (40') Cordero.

Árbitros: Andrade Machado y López Muñoz (Cádiz). Amonestaron a Ángel, Cordero y Zamorano por parte local y a los visitantes a Cristian, Juan Carlos, Núñez y en dos ocasiones a Javi Pérez por lo que fue expulsado.

Incidencias: Partido celebrado en el municipal de Castro del Río ante unos 200 espectadores, de los cuales unos 20 vinieron de Bujalance.