Ategua quiere aprovecharse de los duelos entre sus rivales directos
14 de marzo de 2014 | 2ª División B F.S. | Redacción
Jornada amena la que se presenta en la categoría, no en vano, se miden por un lado los dos primeros clasificados, Nazareno y Coineña, y por otro, el quinto y el tercero, Bayyana y África Ceutí. Estos duelos directos pueden tener un seguro beneficiado, y no es otro que el Ategua, si consigue sacar adelante su partido en Alameda. Los castreños viven un buen momento anímico, tras su goleada en el derbi ante el Calderería Manzano, además dentro de la plantilla se ha vivido con euforia el hecho de que Jesús Rodríguez no tenga que volver a pasar por el quirófano, después de que los traumatólogos descartaran que tenga lastimado su menisco. También hay que reseñar que uno de sus jugadores, Javi Sánchez, ha formado parte de la selección de la UCO, que tan brillantemente se acaba de proclamar campeona de Andalucía universitaria. Con estos precedentes saltará el Ategua este sábado, a partir de las 16.30 horas, a la pista de Alameda, donde los tres puntos vuelven a ser vitales.
Media hora antes dará comienzo el partido de Bujalance, donde los locales buscarán retomar la senda de la victoria, para asegurar la sexta plaza que ahora ostentan. Enfrente encontrará a La Palma, un rival que apura sus opciones de salvar la categoría. Habrá que ver como responden los pupilos de Macario ante un rival inferior, después de una semana movida, tras la goleada sufrida en Castro del Río y los trastornos ocasionados por la convocatoria de varios de los jugadores con la selección de la UCO, alguno de los cuales ha retornado lesionado.
Para el domingo quedan los enfrentamientos del Luque y el Santaella. Los luqueños viajan a Olivenza para enfrentarse con un Camino la Vida, que lucha por la permanencia. Las bajas y la lógica menor motivación serán los principales enemigos con los que tendrá que luchar Antonio Arellano para intentar hacerse con los tres puntos, con el fin de asegurar una permanencia matemática, de la que ya se está cerca.
Los luqueños, de paso, le pueden hacer un favor al Santaella 2010, no en vano el conjunto extremeño es el que marca la permanencia en este momento, y los santaellenses están justo por encima suyo. Al margen de favores ajenos, Alfonso Ortiz lucha por estrenar su casillero de victorias, desde la llegada al banquillo, con todo el Olimpic no es el mejor rival para ello, dado su potencial.