Se temía en Castro del Río el partido de esta jornada, tanto por la calidad del rival, como por el mal momento que parecen vivir los pupilos de Antonio García, sin embargo el equipo por fin demostró todo el fútbol sala que lleva dentro y se acabó imponiendo a uno de los gallitos de la competición, como es el Puertollano, por 9-6.
Ni en los pensamientos más optimistas pasaba que Ategua en menos de dos minutos dejara casi encarrilada la contienda. Y es que apenas se cumplían siete segundos de partido cuando Pipa inauguró el marcador. Antes de cumplirse el primer minuto de nuevo Pipa marcó y abrió brecha en el marcador.
Los castellano-manchegos no sabían aún si estaban de viaje o jugando cuando Colacha les hizo el tercero, y en menos de medio minuto Cristóbal ponía el 4-0 en el marcador. Castedo pidió tiempo para intentar recoponer a su equipo, y lo consiguió de modo que el Puertollano comenzó a acosar la portería de Fran, pero éste detuvo el tímido disparo de Elbar. Las fuerzas se equiparan y los dos equipos tienen sus oportunidades, pero es de nuevo Ategua, y a balón parado, quien marca. El hijo prodigo “Ángel” ejecuta el saque y Jesús fusila a Borja. Minuto cinco de partido y quinto gol de Ategua. Sin tiempo casi ni de festejarlo, un fallo garrafal entre la defensa y Fran, propicia que el balón le llegue casi sin querer a Colorado, que en boca de gol, marca y acorta distancias en el electrónico.
Ambos equipos tienen mucho el balón en su poder, y también los dos pueden marcar en varias ocasiones, pero todo parece volver a la normalidad y por suerte para los de Castedo, aun queda un mundo por delante y en futsal todo puede pasar.
El cronómetro va desgranando minutos, y el partido está muy interesante, con ocasiones por ambas escuadras y los dos equipos jugando a un gran nivel. Sin embargo es de nuevo Ategua quien golpea. Pipa chuta entre los tres palos y el mismo recoge su rebote hasta en dos ocasiones, a la tercera ajusta el esférico a la escuadra donde poco puede hacer un ya batido Borja. Apenas faltan tres minutos y hoy ya le sale todo a los locales, resta un minuto para el descanso y García pide tiempo. Puertollano está con cinco faltas y Ángel no desaprovecha el aumentar la distancia en el marcador cuando a falta de cincuenta segundos para el descanso lanza desde los diez metros. Cuando todo parece que va terminar así, Fran comete penalti, a tres segundos del descanso Juanmi lo chuta y el portero local adivina el lanzamiento.
Puertollano comienza la segunda mitad jugando con ataque de cinco, y Fran recibe el remate de Juanmi que saca en línea de gol. El balón en estos inicios es lógicamente visitante. Y tres minutos son los que tarda el Puertollano en perforar la portería de Fran, es lo que tarda Colorado en recibir en boca de gol y marcar a placer. Ategua sube la presión para evitar el cambio de Mehdi al juego de cinco. Pipa a punto esta de marcar tras robar el balón en su campo, pero Mehdi, baja como un tiro y aborta el peligro. El juego de cinco está causando estragos a los locales, Colorado en dos ocasiones y Juanmi, acortan distancias para los castellano-manchegos. Lo que obliga al entrenador de Ategua a pedir tiempo muerto cuando restan once minutos para el final. Éste parece que surge efecto y Ategua está mas agresivo en defensa, el hijo prodigo roba en primera línea y tras driblar a Mehdi, deja en cuatro la diferencia de goles entre ambos equipos.
Puertollano sigue a lo suyo, sabedor que lo único que puede meterle en el encuentro es jugar de cinco, pero conocedor que ahí es donde lo pueden sentenciar. Tras una buena parada de Fran, el balón le llega a Colacha, que desde su campo, marca el noveno para los locales. Iván es expulsado y camino del vestuario a la altura del colegiado comenta ”valiente puta mierda de árbitro, no sabe pitar” Juanmi marca a seis para el final. Pero la distancia es muy grande. Ategua no pierde los nervios como sucediese al inicio de la segunda mitad, y controla en todo momento el ataque de cinco del equipo visitante.
El cronometro sigue su cuenta atrás, a menos de tres para el final, los locales se colocan con cinco faltas. Puertollano juega muy bien el ataque de cinco, Fuster no acierta con la meta de Fran a dos para el final y José estrella su disparo en la madera. Colorado marca desde la línea de 10 metros a dos para el final. Ategua se defiende con todo, sube de nuevo la presión para obstaculizar el ataque de cinco. Pero ya estaba todo hablado, Ategua suma tres puntos muy importantes, ante un buen rival que peleó lo indecible por sacar algo positivo en su viaje a tierras castreñas.
Ategua-9 Puertollano-6
C.D. Ategua fs: Fran, Pipa, Colacha, Raúl y Jesús (Cinco inicial) Romero, Cristóbal, Pitin, Cobo y Ángel.
F.S. Puertollano: Borja, Juanmi, Iván, Mehdi y Kevin (Cinco inicial) Elbar, Fuster, Colorado, José y Mañas.
Árbitros: Noguera Vega & Baena Cerván (Granada y Málaga) (Bien); Cronometro: Carolina Díaz (Málaga ) (Bien) Fueron amonestados por Ategua: Pipa, Cristóbal y Fran Mientras que fueron amonestados por el equipo visitante: Iván y Juanmi. Iván acabaría expulsado.
Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada, de la Segunda División B de futbol sala. Un cuarto de entrada.
Goles: 1-0 Pipa (1’);2-0 Pipa (1’); 3-0 Colacha (2’);4-0 Cristóbal (2’); 5-0 Jesús (5’); 5-1 Colorado (5’); 6-1 Pipa (17’);7-1 Ángel (20’);7-2 Colorado (23’);7-3 Juanmi (28’); 7-4 Colorado (29’);8-4 Ángel (30’);9-4 Colacha (32’); 9-5 Juanmi (34’);9-6 Colorado (38’)