Antoñito: “Demostramos ser un equipo con mayúsculas”

10 de noviembre de 2016 | 2ª División B F.S. | Minuto90.com

El pívot asegura que “de desplegar la habitual línea de juego hay muchas posibilidades de éxito en el derbi del próximo sábado”

El Itea Automatismos CD, tras el punto logrado en el Pabellón Ruiz Mateos de Jerez de la Frontera, vuelve al Palacio Municipal de Deportes “Vista Alegre”. Y retorna a lo grande, con su primer derbi provincial de la temporada. Los de Antonio García recibirán el próximo sábado (16:00 horas) al Calderería Manzano Bujalance FS, conjunto que está adoleciendo de cierta regularidad en este primer tramo de campaña. El choque, además, servirá para celebrar el “Día del Deporte Cordobés”, jornada en la que la directiva granate posibilitará la entrada gratuita al encuentro a todo aquel aficionado que acuda con la camiseta o abono alguno de los siguientes once clubes de la capital: Córdoba CF, Yosíquesé Basket, Bball Córdoba, CB Maristas Córdoba, CV El Carmen, Club Adeba, Córdoba de Balonmano, Balonmano La Salle, Adesal, Cajasur Deportivo FS y Adecor. El objetivo de tal medida, amén de dar colorido a las gradas, es aunar fuerzas entre las muchas entidades deportivas locales.

Duelo de rivalidad provincial en el que estará Antoñito, uno de los ex del Calderería Manzano Bujalance FS que milita en la escuadra capitalina. El pívot cordobés tratará de quitarse el cierto regusto amargo que dejó el duelo de la pasada jornada ante el Xerez Toyota Nimauto FS. “Si hubiera sido por ocasiones, debimos llevarnos los puntos en tierras gaditanas. Perdonamos en ciertos pasajes del partido, aspecto que debemos mejorar lo antes posible. Aun así, hay que valorar el punto obtenido, sobre todo porque se trata de una cancha complicada donde el público aprieta. Si mantienen esa intensidad, pocos conjuntos puntuarán allí”, matizaba el jugador del Itea Automatismos CD.

Antoñito conoce a la perfección al plantel del Alto Guadalquivir. No en vano, lució su elástica durante tres campañas. En relación a ello, recalcó que “no vendrán de paseo a Vista Alegre. Será un partido intenso y complicado ya que nos mediremos a un bloque que compite durante los 40 minutos. Yo lo he vivido allí de la mano de su actual míster. Sin duda es una de sus mejores armas. Pero nosotros jugamos ante nuestro público y los puntos deben quedarse en casa. Si desplegamos nuestra habitual línea de juego, tenemos muchas posibilidades de éxito”.

A la hora de analizar sus primeros meses como jugador granate, Antoñito reconoció que “el inicio de liga fue un poco frustrante tras la derrota en Villa del Río, pero demostramos ser un equipo con mayúsculas. Supimos sobreponernos a las distintas adversidades que han ido surgiendo. Personalmente, todavía me encuentro un escalón por debajo de mis compañeros, pero sé que puedo aportar mucho más con el paso de las semanas. Ahora bien, esté mejor o peor mi entrega es total. Poco a poco llegarán más goles, estoy convencido”.