Antonio García entrenará al Ategua

30 de junio de 2014 | 2ª División B F.S. | García Román

El Ategua se ha puesto a trabajar y ha cerrado la contratación de técnico para la temporada venidera. El elegido es Antonio García, que vuelve a nuestra provincia, tras estar las últimas campañas al frente del Andújar, de la provincial jienense.

Nada más hacerse oficial la noticia, el nuevo técnico exponía las bases en las que se va a centrar su proyecto "la intención es intentar mantener aquellos jugadores de la temporada pasada que creemos puedan ser la base del proyecto, y luego hacer incorporaciones para cubrir las bajas de Javi Sánchez, Cristian Ortiz, Boyos…" a estos mencionados se le unirán los jugadores sevillanos "es un poco inviable su continuidad por el tema económico, es un coche que supone un gasto importante que el club a día de hoy no puede soportar".

El trabajo del club en estos momentos se centra en dos frentes, por un lado intentar renovar al resto de jugadores de la plantilla del pasado ejercicio, labor de la que se va a encargar Javi Tienda, y por el otro, buscar nuevos efectivos, trabajo encomendado al propio Antonio García. Las miradas del nuevo técnico son claras, jugadores de la capital, aunque "no cerramos la puerta a nada, estamos viendo una serie de jugadores que les hemos dado una plazo corto para que se decidan, y en caso contrario buscaremos otras opciones". Pero junto a los cordobeses, la intención es reforzar el número de jugadores castreños "es una de las cuestiones que el club quiere cambiar, sobre todo respecto al año pasado, queremos que el número de jugadores de Castro del Río aumente, y que arrastre una masa social todos los sábados".

Recién llegado al cargo, huye de objetivos "a día de hoy, hasta que no veamos como queda confeccionada la plantilla no podemos pensar en nada que no sea mantener la categoría y luego en función de los jugadores que podamos involucrar en nuestro proyecto, veremos a qué podemos aspirar". A nivel personal, Antonio García se muestra contento de su fichaje por el Ategua "sí, he estado unos años en formación y la verdad es que contento, me apetecía volver a dirigir un equipo semiprofesional, en cada ambito se disfruta de una manera, aquí hay más exigencia, pero se consiguen grandes satisfacciones".