Antonio García: “Debemos estar contentos, pero nunca satisfechos”
29 de diciembre de 2016 | 2ª División B F.S. | Minuto90.com
El técnico del Itea Automatismos CD hace balance de lo que va de temporada
El Itea Automatismos CD, tras los típicos días de asueto de las fiestas navideñas, volvió el pasado 27 de diciembre a los entrenamientos. Comenzar a preparar el duelo del próximo 8 de enero ante el Infantes FS (Vista Alegre, 12 horas), último de la primera vuelta, objetivo prioritario de un equipo con la moral alta. La clasificación invita al optimismo. Las trece jornadas consecutivas sin conocer la derrota, prueba inequívoca del buen momento de los cordobeses.
Mucho tiene que ver en esa dulce trayectoria Antonio García, entrenador del cuadro capitalino. Cuando a punto se está de llegar al ecuador del ejercicio liguero, el míster granate, cauto, aboga por “hacer balance en mayo, si bien la sensación es de estar por el buen camino. El compromiso y constancia de todos los estamentos que componen el club son altos. Ahora toca dar continuidad a estos valores para continuar en la línea de resultados actuales. Debemos sentirnos contentos, pero nunca satisfechos. Somos una entidad que aspira a lo máximo. Y eso significa salir cada semana a ganar. Pensar mucho más allá no sería positivo. Esa ambición deportiva es la que nos debe hacer inconformistas y muy autocríticos”.
Al ser preguntado por los aspectos a mejorar de cara a la segunda mitad de campeonato, Antonio García no lo dudó: “reducir los goles en contra, cuestión mucho más compleja que defender mejor de lo que lo estamos haciendo. En el polo opuesto hallamos la implicación y puesta en práctica de todo el plantel en lo que se entrena día a día. Todo ello nos dota de una filosofía propia, de un modelo de juego”.
La segunda plaza que ocupa el Itea Automatismos CD no hace sino corroborar el objetivo marcado a comienzo de temporada, el cual, según palabras del propio García, era “acabar entre los tres primeros clasificados para poder disputar la próxima edición de la Copa del Rey. Si en el mes de abril continuamos en una posición similar a la actual comenzaremos a plantearnos otras metas. La competición, tal y como ha podido comprobar aquel aficionado que haya presenciado algún encuentro este ejercicio, está muy igualada. Hay muchos conjuntos y técnicos de gran nivel, de ahí que nuestro papel sea, incluso, más meritorio del que se pudiera pensar en un principio”.