Antonio Arellano se muestra tajante: “Creo en este equipo”
20 de enero de 2016 | 2ª División B F.S. | Minuto90.com
El preparador granate, autocrítico, hace balance de una primera vuelta irregular. El objetivo real de los capitalinos, alcanzar una de las plazas que de derecho a jugar la próxima edición de la Copa d
Fin a la primera vuelta. El Itea Automatismos CD, tras la victoria del pasado sábado ante el Mundoseguros Triana FS, alcanzó el ecuador de la competición. Pese a la cierta irregularidad hasta la fecha, papel más que notable el de los hombres de Antonio Arellano. El técnico cordobés, sin embargo, se mostró bastante crítico a la hora de hacer balance ya que aseguró “tener potencial para estar más arriba. Sabemos los motivos de no haber alcanzado el objetivo marcado al principio de temporada. Contamos con una de las mejores plantillas, pero necesitamos estar al completo, tanto en los entrenamientos como en los partidos. El hecho de no ser profesionales ha originado muchas ausencias por temas laborales, amén de las distintas lesiones padecidas. Todo ello traído aparejado no mantener la intensidad del comienzo de campaña, provocando, por ejemplo, encajar muchos goles. Además, ofensivamente, y pese al perfil de jugadores que poseemos, tampoco hemos destacado en la faceta goleadora, aspecto que no ha minimizado el mal anterior”.
El preparador capitalino lamentó, como uno de los puntos negativos de estos primeros meses de trabajo, “la lesión de Jesús Rodríguez, jugador muy importante para nosotros y que no ha gozado de continuidad debido a sus problemas de rodilla. También, por motivos laborales, ha sido muy irregular la participación de David Leal, máximo goleador del equipo en el ejercicio 2014/15. Además, y asumo en este campo toda la responsabilidad, a los fichajes les está costando más de los deseado aclimatarse a nuestro sistema de juego, un modelo en el que el balón y la posesión es prioritario”.
Arellano, pese a todo, extrae muchos puntos positivos de este primer tramo de competición, sobre todo porque el equipo actualmente “sabe en lo que tiene que mejorar. La ilusión, tal y como se pudo comprobar en el último partido en Vista Alegre, es muy alta. Todos, yo el primero, nos hemos puesto las pilas. El trabajo a lo largo de las fiestas navideñas ha sido muy bueno. Solo esperamos que los contratiempos no sean muchos. Estoy seguro de que en la segunda vuelta vamos a crecer para alcanzar lo propuesto allá por el mes de julio”.
Once partidos por delante para cumplir el objetivo, que para Antonio Arellano no es otro que “quedar entre los tres primeros. Somos un grupo muy ambicioso y no renunciamos a nada, aunque siendo realistas el primer puesto está muy complicado. Habrá que estar atento a la evolución de la UA Ceutí, segundo clasificado. La tercera plaza, a tan solo un punto de distancia, sería un gran premio en el año de nuestro debut en Segunda B. Creo en este grupo y el grupo cree en el equipo. Estando al 100 %, y recuperando a efectivos, la competitividad aumentará, mejorando el rendimiento del bloque. Estoy convencido de que vamos a disfrutar de aquí a final de temporada”.
El técnico granate, amén de analizar la actualidad meramente deportiva del Itea Automatismos CD, quiso ensalzar “el crecimiento estructural del club, otro de los retos marcados en la hoja de ruta. El proyecto se está consolidando gracias a la labor del presidente y de todos aquellos que componen la entidad. Ver el Palacio Municipal de Deportes “Vista Alegre” con una afición más o menos fiel, a muchos niños con sus camisetas, el apoyo de instituciones… Quizá eso sea este año, incluso, más importante que los propios resultados. Ojalá el proyecto de fútbol sala en Córdoba tenga continuidad”.