A cumplir con la obligación

10 de febrero de 2017 | 2ª División B F.S. | Minuto90.com

Una jornada más Itea Automatismos, Stilo Textil, Calderería Manzano y Lucena buscan tres puntos que los acerquen a sus objetivos

El balón vuelve a rodar este fin de semana, con los cuatro equipos cordobeses en busca de objetivos diferentes. En la lucha por el título sigue inmerso el Itea Automatismos, que tras su derrota ante el Betis se ha visto descolgado a cinco puntos del líder Cerro Reyes, con todo, con doce jornadas por delante, los pupilos de Antonio García siguen convencidos de poder luchar por el título, para ello hay solo una premisa, no volver a fallar, lo que conlleva el derrotar este sábado a las 19.00 horas al Sporting Constitución de Melilla, el rival que visita Vista Alegre.

En la lucha por la Copa del Rey nos encontramos al Villa del Río, los de Lolo Vinos consiguieron un empate la pasada semana en tierras melillenses, lo que en principio puede considerarse un buen resultado, pero el triunfo del Peligros hace que la tercera plaza quede ahora a nueve puntos. Al igual que los capitalinos, los villarrenses por tanto quedan sin margen de error, si quieren aspirar a disputar la Copa del Rey la próxima temporada. Además su primer objetivo debe ser mejorar la sexta posición que ahora ostentan, para ello deben imponerse este sábado al Coineña, equipo que les sigue en la tabla, con lo que en caso de derrotar a los malagueños establecería el Stilo Textil un pequeño colchón respecto a los equipos que le persiguen en la tabla.

Cierta tranquilidad se respira en Bujalance, después de la victoria del Calderería Manzano sobre el Triana, que ha permitido a los bujalanceños abrir un hueco de cinco puntos respecto a los puestos de descenso. Ahora toca consolidar esa tendencia, aunque la visita no es la más propicia, ya que los pupilos de Juanma Cubero deberán visitar este sábado un feudo complicado, como es el del África Ceutí. Cuidado porque una derrota en tierras caballas podía volver a acercar a la quema al Calderería Manzano, habida cuenta del enfrentamiento directo que existe esta jornada entre El Palo e Infantes.

A este partido estará también atento el Lucena, que en la jornada dominical visita al Olimpic Triana, un rival de la zona media baja de la clasificación, pero que buscará igualmente los tres puntos para asegurar cuanto antes la permanencia. Por parte del Lucena, el triunfo supondría reengancharse a la lucha por la permanencia, que actualmente queda a siete puntos, un mundo si tenemos en cuenta que en los 18 partidos disputados hasta el momento solo ha conseguido ocho.