8-6. Remontada lucentina en el derbi para continuar terceros

10 de abril de 2016 | 2ª División B F.S. | Rafa Peralta

Samu, con cuatro goles, fue el hombre del partido

El Lucena continúa tercero, a dos partidos para el término de la competición, tras derrotar al Calderería Manzano en un derbi en el que los locales fueron a remolque del rival durante los tres primeros cuartos de partido. Sin embargo, en los instantes finales y guiados por un excelente Samu, autor de cuatro goles en este partido, consiguieron darle la vuelta al marcador. 

El partido comenzó con dominio del equipo rojillo, presionando arriba a los locales y creando tanto peligro como que antes de cumplirse el primer minuto de partido, Pelusa ya había adelantado a los de Quique Garcia. Responden los celestes teniendo al gran Koseky como estilete, pero su remate sale fuera por escasos milímetros. No viene de comparsa el equipo de Bujalance y sigue con el asedio sobre la meta de Cristian, que evita como puede, los tantos de los caldereros. Tanto iba el cántaro a la fuente que termina rompiéndose, y cuando se cumple el siete de partido, un balón sobre el ataque izquierdo del equipo rojillo, lo culmina el capitán Juan Carlos, haciendo el segundo para los rojillos. Presto pide tiempo Antonio García, que no le gusta para nada el panorama que ve. Tras el tiempo a punto esta de marcar Juanru, pero el balón cuando ya se disponía hacia portería, toca en la espalda de un defensor, y el balón corta su trayectoria. Unos segundos después Josele dispara cruzado y entre Alex y la madera, el balón sale a córner. Está asediando la meta contraria el equipo local, pero no define en los metros finales que es lo que realmente cuenta. Pasan un par de minutos desde que se cumple el primer cuarto de partido, cuando el monillo rubio Koseky acorta distancias en el electrónico. El partido está a la altura de lo que se pide en un derbi, y sin tiempo casi de festejarlo, el eterno Pakito, tras una jugada de estrategia, pone de nuevo los dos tantos de ventaja en el marcador para los suyos.

No quiere el equipo local jugar con fuego y Cordero aprovecha que Lucena está dormido en su banda, dispara ante la pasividad del jugador de Calderería y acorta el marcador de nuevo. Los aficionados, pocos de nuevo en el municipal de Lucena (no es comprensible que un equipo situado en su posición, jugándose lo que se está jugando y disputándose un derbi, tenga esta afición) agradecen el esfuerzo de los suyos con un sonoro aplauso, sabedores del gran partido que están viendo. En ese toma y dame de goles, se suma a la fiesta el miragenilense Valera, que en su posición habitual de pivot, hace lo que mejor sabe hacer y con su gol , pone los dos de nuevo de ventaja para los rojillos. No pierde el ritmo el partido y los dos equipos disponen de ocasiones para haber marcado algún tanto más, pero los porteros y la falta de puntería en otros casos, son los culpables de que el marcador no registre, movimiento alguno. Pero cuando ya se vislumbra el fin de la primera mitad, los colegiados almerienses, muy bien en toda esta primera mitad, señalan penalti a favor de Lucena, Samu toma carrera y bate al bueno de Alex por su izquierda, sin que el portero pueda hacer nada.

Comienza la segunda mitad con la misma intensidad de la primera parte. Apenas se llevan unos segundos disputados de la segunda mitad, cuando entre Pingu y Koseky se fabrican una jugada, que termina con un barullo dentro del área que no termina en gol por muy poco. Monta la contra el equipo rojillo y Víctor desde media distancia dispara sobre la meta de Agustin, el balón golpea en la espalda de un defensor, desviando la trayectoria y finalizando el esférico en el fondo de la red. Sin tiempo para apenas nada, Pakito comete falta en la frontal del área, Lucena tira de estrategia y sobre la línea, Víctor evita el tanto de Cordero.

El partido es un no parar, Agustin y la madera repelen el misil de Nuñez,  tan pronto como el balón se pone en juego, ocasión en la otra portería y Koseky acorta distancias en el marcador. Pero los de Quique Garcia no se rinden y de nuevo aprovechan un error defensivo del equipo local para aumentar la distancia en el marcador con el gol de Rafa Almirón. El primer cuarto de esta segunda mitad parece no terminar, antes de cumplirse el 25, penalti claro de Juan Carlos por mano dentro del área y de nuevo Samu hace bueno el mismo y pone en uno la distancias entre los dos equipos de nuevo.

Van pasando los minutos, el partido no pierde interés, Bujalance se pone con cinco faltas antes del minuto 29. Los dos equipos no ceden en su presión al rival disponiendo de varias ocasiones claras para que el marcador se mueva, pero las ocasiones no se materializan. Y la sexta llega, falta de Pelusa en banda, Chofles ocupa la portería pero Samu está en un estado inconmensurable, colocando el balón en la escuadra de la portería, sin que el meta rojillo pueda hacer nada por detener el esférico. Se desvanece el Bujalance como una tormenta de verano y de nuevo una falta de Pelusa dará la oportunidad a Samu de hacer su cuarto gol y poder poner a los suyos por delante por primera vez desde que se inició el partido. Y así es, esta vez, si antes el balón fue a la escuadra, esta vez la cepa del palo ve raspado su color blanco y el esférico finaliza en el fondo de la red. Quique pide tiempo para jugar con ataque de cinco, y en la primera que tiene, balón recuperado por el cuadro celeste y balón al palo de la meta de Álex Chofles. Se atrinchera atrás el equipo de Antonio Garcia, sigue la presión de cinco el equipo rojillo, pero el tiempo no juega a su favor y las impresiones hacen que el balón cambie de poder. Con 1’25 Antonio Garcia pide tiempo, Juan Carlos es expulsado por dar un codazo a Cabrera. Pingu que se levanta a protestar la acción recibe la amarilla justamente y también es expulsado, y el preparador físico de Lucena, también es expulsado por buscar a Juan Carlos, antes de que los colegiados lo expulsaran.

Con las aguas mas calmadas los celestes tienen hasta tres ocasiones de marcar, Antonio Garcia se desgañita en la pista pidiendo a los suyos tranquilidad, que llega cuando Cordero a trece segundos del final hace el octavo y sentencia el derbi.

Lucena-8 Calderería Manzano-6

C.D. Lucena FS: Cristian, Koseky, Pablo, Cordero y Arroyo. También jugaron: Cabrera, Samu, Josele, Pingu, Juanru, Agustin y Manu.

Caldereria Manzano: Álex, Pelusa, Pakito, Núñez y Víctor. También jugaron: Juan Carlos, Almirón, Lucena y Valera.

Colegiados: Villalobos García & De la Cruz Fernández (Almería) Mostraron cartulina amarilla a los locales: Samu, Pingu y Cristian. Pingu en dos ocasiones por lo que fue expulsado. Mientras que por parte de Calderería Manzano, fueron amonestados: Victor, Nuñez y Pakito. Roja directa a Juan Carlos.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la segunda división B de futbol sala grupo V. Unos setenta espectadores en el municipal lucentino.

Goles:  0-1 Pelusa (1’); 0-2 Juan Carlos (7’);1-2 Koseky (12’); 1-3 Pakito (13’);2-3 Cordero (13’);2-4 Valera (14’); 3-4 Samu (18’);3-5 Victor (21’);4-5 Koseky (24’); 4-6 Almiron (24’); 5-6 Samu (25’); 6-6 Samu (36’);7-6 Samu (36’); 8-6 Cordero (40’)