7-4. El Calderería Manzano vuelve a repetir victoria ante el Olimpic

15 de febrero de 2014 | 2ª División B F.S. | José Escamilla

El Bujalance Calderería Manzano consigue su segunda victoria consecutiva, mostrando una gran mejoría ante el Olimpic de Sevilla, que le venía pisando los talones en la tabla y del que se ha distanciado en cinco puntos. Esta vez los bujalanceños supieron hacer valer el factor cancha, y aunque salieron de forma dubitativa, reaccionaron rápidamente para tomar las riendas del encuentro, no solamente a base de pundonor y sacrificio, sino también con buen juego.

El partido en sus inicios se vio a un Calderería Manzano algo confiado en sus posibilidades, un tanto adormilado y con poca intensidad, algo que aprovechó el rival sevillano para adelantarse en el marcador, provocado por fallos en defensa. Así en el minuto 7, el Olimpc ya vencía 0-2 con goles de Pablo y Santi. Un minuto después Víctor abrió el melón sevillano. Pero los errores atrás continuaban y en otro fallo, Santi conseguía el tercer gol. Inmediatamente Macario pidió un tiempo muerto en el que espoleó a sus pupilos. Como en otras ocasiones, cuando peor lo tenía el Calderería Manzano, reaccionó admirablemente con dos jugadores claves y portentosos, Núñez y Manu Leal, que con dos tantos cada uno dieron la vuelta al marcador y se plantaron en el descanso con dos goles de ventaja ante la incredulidad de los sevillanos, que creyeron tener sobre las cuerdas al Bujalance y no lo consiguieron.

Concluido el descanso, los de Macario salieron con la lección bien aprendida, con gran intensidad y a no dejar nada en manos del contrario. Manejaron mejor la circulación de la bola, calmando el juego y evitando errores en defensa. Se iban acercando a los dominios de Alfredo, que repelió varias ocasiones, hasta que en el minuto 33 Quique Galán consiguió otro gol que les distanciaba y les daba mayor tranquilidad. A falta de cinco minutos el Triana puso en el terreno de juego, el ataque de cinco, con el que consiguieron un gol, que les daba alguna esperanza, la misma que cerró David, al aprovechar una perdida, con otro tanto a falta de dos minutos, que en definitiva fue el resultado final, que da nuevos bríos a los de Bujalance para poder escalar algo más en la clasificación.

Bujalance Calderería Manzano-7 Olimpic de Triana-4

Bujalance Calderería Manzano: Cristian, Pakito, Manu Leal, David y Víctor, -cinco inicial- Parra, Quique Galán, Juan Carlos y Núñez.

Olimpic de Triana: Alfredo, Santi, Mijita, Pablo y Migue, -cinco inicial- Jesús, Julio, Ivi, Miguel y Villatoro.

Goles: 0-1: Pablo (5’), 0-2: Santi (7’), 1-2: Víctor (8’), 1-3: Santi (9’), 2-3: Núñez (11’), 3-3: Núñez (12’), 4-3: Manu Leal (12’), 5-3: Manu Leal (19’), 6-3: Quique Galán (33’), 6-4: Migue (35’), 7-4: David (38’).

Árbitros: Juan Antonio de la Cruz y Juan Antonio Villalobos de Almería. Estuvieron bien en líneas generales, porque los jugadores se lo pusieron fácil. Mostraron cartulina amarilla a los locales Juan Carlos, Núñez y David y a los visitantes Miguel, Santi y Alfredo.

Incidencias: Partido de la jornada 23 de la Segunda División B del fútbol sala, disputado en el pabellón cubierto Pepe Montalbán de Bujalance, ante unos 100 espectadores.