7-3. Balón de oxígeno para el Calderería Manzano ante Triana
4 de febrero de 2017 | 2ª División B F.S. | Minuto90.com
Tras el triunfo, abren un hueco de cinco puntos respecto al descenso
El Bujalance futbol sala vuelve a sonreir. El Calderería Manzano Bujalance FS consiguió una holgada victoria frente al Triana FS por 7-3 en un partido que comenzaron perdiendo pero supieron remontar y mantener el resultado.
El partido daba comienzo y las ocasiones no se hacían esperar. Bujalance lo intentaba primero por medio de Penalba, que no pudo batir a Pepe. Réplica de Triana por medio de Jorge haciendo que Fran Franco se estirase para evitar el primero. Poco tardarían en llegar los goles. Triana golpeaba primero gracias a Joselbaink que recogió un rechace de Fran Franco tras golpeo de Jorge. Poco después, Penalba conseguía un soberbio golazo de vaselina, pero los colegiados anularon el tanto por falta del portero Pepe (expulsado con roja directa) sobre el propio Penalba. Los jugadores y la afición reclamaban a los árbitros por anular ese gol, decretando falta a favor de los rojillos. Tras el saque de esa falta, Pakito con su zurda mandaba un misil a la escuadra de Carlos, poniendo esta vez sí el empate. Sin tiempo para respirar, contra de Bujalance comandada por Pakito que la pone al segundo palo para que la empuje a placer Javito. Triana quiere recomponerse y Rafa lo intenta pero Pakito salva bajo palos. Pasado el ecuador del primer acto y llega el tercero para los de Cubero. Contra de Pakito que la pasa a Mario, falla ante Carlos pero el rechace le cae al eterno capitán que sin piedad fusila al cancerbero trianero. El conjunto visitante no se rinde y prueba Jorge pero no llega a acertar con el marco local. Antes del descanso, Bocata estrella un balón en la cruceta. Con 3-1 se llega al descanso.
En el comienzo de la segunda mitad, Bujalance sigue apretando y nada más reanudarse el partido, Victor coge la pelota en el centro del campo y se va solo para la portería de Carlos y lo bate por bajo. Jorge Prieto lo intenta ahora con juego de 5, encerrando al conjunto local. Los hispalenses movían y movían pero no generaban ocasiones. En un corner para los visitantes, Jorge la manda a las manos de Fran Franco y el guardameta, desde su campo a puerta vacía, hace el quinto gol para su equipo. Delirio de la afición bujalanceña desplazada al pabellón. Los minutos pasaban y Jorge Prieto desiste en el juego de 5, volviendo al 4 vs 4. En el meridiano del segundo acto, Varela coge el balón en la medular; se va de todos y entra al área para darsela a Alex para que haga el 5-2. No se relajan los rojillos y pronto aumentan la ventaja. Bocata ve al portero adelantado y desde su casa sorprende a Carlos, haciendo el golazo de la jornada. 6-2 y esta vez parece que la victoria se quedaría en casa. A falta de 5 minutos, Bujalance entra en bonus. Triana tendría tres lanzamientos de 10 metros para recortar distancias. El primero de ellos fue lanzado por Julio y fue dentro, llevando el 6-3. El segundo lo tiró Jorge fuera y el tercero lo ejecutó Julio pero fue al palo. En la jugada siguiente, Varela manda un balón al travesaño. El tiempo pasaba y Triana lo seguía intentando pero sin suerte. En los últimos segundos, Bocata desvía un tiro de falta de Penalba haciendo el definitivo 7-3. Victoria merecida para un Bujalance que coje aire de cara a esa lucha por evitar el descenso.
Calderería Manzano-7 Triana-3
Bujalance Fran Franco, Pakito, Penalba, Javito, Victor. También Jugaron: Zafra, Tolillo, Mario, Bocata, Pelusa y Cantero.
Triana FS: Pepe, Julio, Jorge, Joselbaink, Alex. Tambien Jugaron: Jesús, Juan Alberto, Rafa, Carlos y Varela.
Goles: 0-1 (4') Joselbaink; 1-1 (7') Pakito; 2-1 (8') Javito; 3-1 (13') Pakito; 4-1 (21') Victor; 5-1 (24') Fran Franco; 5-2 (29') Alex; 6-2 (31') Bocata; 6-3 (37') Julio (DP); 7-3 (40') Bocata.
Árbitros: Casanova Peragón y Cejudo Calahorro (Jaen). Por parte local sacaron amarilla a Bocata. Por parte sevillana mostraron amarilla a Juan Alberto, Joselbaink, a Jorge por partida doble por lo que fue expulsado y roja directa a Pepe.
Incidencias: Partido celebrado en el Pepe Montalbán. Media Entrada