7-2. El África Ceutí se muestra superior al Calderería Manzano
16 de enero de 2016 | 2ª División B F.S.
Los bujalanceños acumulan ya ocho jornadas sin ganar
El Calderería Manzano no pudo revertir en el nuevo año la mala dinámica de resultados que le acompaña en sus últimas citas y cayó derrotado ante un potente África Ceutí que se mantiene como segundo clasificado. El equipo caballa y el conjunto cordobés protagonizaron un encuentro bastante igualado durante la primera mitad, que finalizó con un 3-2 para los unionista. Tras el descanso, sin embargo, el equipo de Chito tomó las riendas del partido, lo que le permitió abrir una brecha mayor hasta sentenciar en los últimos minutos del partido.
Los dos equipos saltaron a la pista del Guillermo Molina a por todas, lo que supuso que se llegara al minuto cinco de partido con un 2-2. El primero en adelantarse en el marcador fue el Ceutí, con un remate de Ismel tras un potente disparo de Chito. El Bujalance apenas tardó unos segundos en empatar el choque gracias a Lucena, mientras que poco después fue su compañero Antoñito (el más destacado de los cordobeses) el que consiguió el 2-2 tras una rápida galopada por la banda derecha en la que dejó atrás a Chito. Sufian, en el 5’, fue el encargado de volver a situar el empate en el electrónico tras una buena jugada personal.
Desde ese momento, y aunque se mantuvo la intensidad sobre la pista por parte de los dos equipos, fue el Ceutí el que se volcó en el ataque con mayor intensidad. Sin embargo, ni Sufian, ni Ismael ni Anuar consiguieron batir a Fran Franco ante la férrea presión defensiva de los cordobeses. Sin embargo, y en la recta final de la primera mitad, Moncho consiguió de cabeza el 3-2 con el que se alcanzó el descanso.
Durante la segunda mitad fue el Ceutí el que se hizo con el control del partido, aumentando las distancias gracias nuevamente a Moncho, que en un centro hacia Chito vio cómo el cordobés Adri interceptaba el esférico para terminar introduciéndolo en su propia portería. En el 25’ fue Sufian el que, a pase de Ismael, abrió la brecha todavía más con el 5-2. El Bujalance movió entonces ficha, y apostó por el portero-jugador. El Ceutí, por su parte, se mantuvo muy serio atrás, impidiendo que los cordobeses consiguiesen acercarse en el marcador, hasta que en el 35’ Ismael, a pase de Sufian, sentenció el encuentro con el 6-2. A pesar de la clara ventaja en el marcador el Bujalance continuó jugando con ataque de cinco hombres, mientras que el conjunto unionista, controlando la situación en su propia pista, contó con varias ocasiones para conseguir un 7-2 que finalmente llegó en la última jugada gracias a Moncho.
África Ceutí-7 Calderería Manzano-2
África Ceutí: Abel, Adri Gaona, Ismael, Bader y Chito –quinteto inicial-. También jugaron Nono, We, Anuar, Sufian, Moncho y Murcia.
Calderería Manzano: Fran Franco, Pelusa, Bocata, Lucena y Antoñito –quinteto inicial-. También jugaron Rafa Almirón, Juan Carlos, Adri y Víctor.
Árbitros: Baena de Madariaga y Vela Bozada, de Sevilla. Amonestaron con cartulina amarilla a Rafa Almirón, del Bujalance.
Goles: 1-0 3’ Ismael; 1-1 4’ Lucena; 1-2 4’ Antoñito; 2-2 5’ Sufian; 3-2 19’ Moncho; 4-2 22’ Moncho; 5-2 25’ Sufian; 6-2 35’ Ismael; 7-2 40’ Moncho.