7-0. El Calderería Manzano ultima su preparación superando con claridad al Sinapsis Luque

25 de septiembre de 2015 | 2ª División B F.S. | Redacción

El Calderería Manzano apura su preparación, de cara al comienzo de la temporada en Segunda B y el pasado jueves derrotó por un cómodo 0-7 a la Sinapsis Luque.

La contienda arrancaba con el Bujalance buscando rápidamente el área de Jose María. Núñez sería el primero en probar pero su chut se iba fuera. Desde primera hora venían avisando los de David Díaz, que pronto se pondrían por delante. Saque de esquina de Pakito para Pelusa y éste mete el primero para los locales en el minuto 2 de juego. Después del gol, los de Luque se vinieron arriba y buscaron con ahínco la portería de Luis Chofles. Entre las ocasiones más claras, un balón que se fue a la madera, un mano a mano de Navarro frente a Luis que con una vaselina quiso sorprender al portero pero se fue alto, y un disparo de Álvaro que se fue desviado por muy poco. A esto tenía que pedir tiempo muerto David Díaz para parar las ocasiones visitantes. Aún así, la Sinapsis lo seguía intentando pero con menos frecuencia. Bujalance a lo suyo, tocando, buscando huecos elaborando jugadas, pero que no llegan a finalizar. Cuando parecía que se llegaría al descanso con la mínima ventaja, Pelusa recorre toda la banda izquierda y lanza un pase en profundidad para Couto que sólo la tiene que empujar. Con resultado de 2-0 se llegó al descanso.

En la segunda mitad, los de Luque volvieron a acechar la portería bujalanceña, esta vez defendida por Santi Gil. Lanzamiento duro que se estrella en el cuerpo del portero pontanés. Posteriormente vendría un disparo de Rafa que se fue desviado por poco. Ahora el balón para Penalba que chuta a puerta y su misil es repelido por el palo. Nueva ocasión para el capitán bujalanceño, esta vez se va fuera. Hasta el ecuador de la segunda mitad, no se verían goles. Rondando el minuto 30 de juego, Núñez recibe de espaldas con un movimiento de pivot, bate a Jose María. A partir de aquí se empezó a notar las diferencias entre ambos equipos. De nuevo es el Bujalance quien ataca por medio de Pakito que pasa a Pelusa pero no llega a rematar, pero consigue evitar la salida del balón, y aprovechando una mala salida de Jose María, pasa a Pakito y éste empuja el balón. 4-0 ya en el Pepe Montalbán.

Los de Luque no se achicaban y no querían venirse de vacío, así que siguieron probando a Santi Gil que estuvo genial bajo palos. En unas de esas jugadas, se produce una contra que Adrián estuvo a punto de marcar pero finalmente fue Antoñito quien termina empujando el balón. Dos minutos más tarde, una gran triangulación entre Pakito, Adrían y Antoñito hace que el primero metiese su segundo gol del partido. Menos de tres minutos para el final restaban, pero quedaba aún la alegría de la noche. Bocata volvía a jugar diez meses después de su grave lesión de rodilla, y qué mejor manera de celebrarlo con un chut con pierna izquierda (la que estaba lesionada) que se cuela en la portería de la Sinapsis. Alegría en los pocos aficionados presentes en el pabellón por ver de nuevo a Bocata en la cancha. Quedaba poco tiempo, los de Luque querían al menos un gol pero la suerte le fue esquiva. Valera, justo al final, metía un gol pero no subió al marcador por estar ya fuera de tiempo. Se acabó el partido ahí. Bujalance cuenta sus test de pretemporada por victorias y por goleadas.

Calderería Manzano de Bujalance-7 Sinapsis Luque-0

CD Bujalance FS: Luis Chofles, Pelusa, Pakito, Núñez y Antoñito. También jugaron: Santi Gil, Penalba, Couto, Adrián, Valera, Paco, Bocata y Víctor.

Sinapsis de Luque: Jose María, Comino, Álvaro, Domingo y Rafa. También jugaron: Mateo, Cristian, Galisteo, Fran, Navarro, Pipa y Danone.

Goles: 1-0 (2') Pelusa; 2-0 (20') Couto; 3-0 (30') Nuñez; 4-0 (32') Pakito; 5-0 (34') Antoñito; 6-0 (36') Pakito; 7-0 (38') Bocata.

Árbitro: Luis Navarro. Mostró amarilla al jugador de la Sinapsis Pipa.

Incidencias: Partido amistoso jugado en el Pepe Montalbán. Muy floja entrada.