6-7. La victoria en Coín acerca al Bujalance a la permanencia
22 de abril de 2017 | 2ª División B F.S. | Minuto90.com
El Calderería Manzano consiguió salir de los puestos de descenso, merced a su triunfo sobre el Coineña, tras un partido de alternativas, donde comenzaron dominando los bujalanceños, si bien el equipo malagueño se rehizo y logró darle la vuelta al marcador, pero el Calderería Manzano, consciente de que le iba la vida en el envite, consiguió finalmente alzarse con los tres puntos.
El partido se inició con varias oportunidades por parte de los dos equipos, pero el que daba más regalos defensivos eran los malagueños, que acabarían pagando sus faltas de concentración con el 0-2 a los pocos minutos de iniciarse el duelo. A partir de aquí el técnico catalán Jordi Pérez no le quedó más remedio que solicitar un tiempo muerto para parar la sangría. Apostó por sacar portero jugador y la jugada le salió bien ya que Cepi acortó distancias en el marcador y otra vez estaban en el partido, pero hoy no era el día de los jugadores malagueños y de nuevo de una manera muy inocente regalaron el tercer gol. Este tanto les hizo mucho daño a los de Coín y en varias jugadas posteriores los cordobeses podían haber finiquitado el partido, pero no fue hasta el final de la primera parte que, tras un mano no pitado en el área de Bujalance, Manuel se queda solo ante Juanje y lo bate por bajo, así se llegaría al descanso con 1 a 4 en el marcador.
La segunda parte y tras la bronca del técnico de Coín a los jugadores malagueños a estos les despertaría y tras dos grandes jugadas individuales de Flores se acercarían en el marcador. Ahora eran los cordobeses los que estaban fuera del partido, y en la siguiente jugada llegaría el empate, pero de nuevo otro fallo garrafal de los malagueños pondrían por delante a los de Bujalance. Otra vez a remar contra corriente por parte de los malagueños, pero a falta de 9 minutos para el final sería Xota que tras una salida en falso del portero cordobés pondría el cinco a cinco en el marcador. Como el partido era un correcalles se fueron sucediendo oportunidades para ambos equipos, hasta que Javi Atienza deja a dos cordobeses sentados y marca cruzando el balón ante la salida de Zafra, 6-5.
Se había hecho lo más difícil remontar un partido que tenían los malagueños prácticamente perdido. A falta de 4 minutos en una salida de balón los de Coín regalan de nuevo el balón a diez metros de su portería y Antonio dispara un balón presumiblemente fácil para el portero malagueño que acaba introduciéndose en su portería ante la desesperación de los locales, y lógicamente la alegría de los cordobeses que a falta de tres minutos para el final empataban el partido. Pero no fue lo peor para los malagueños ya que en una estrategia de banda a favor de los visitantes, defienden mal los locales y encajan los que sería el 6-7. Aunque sí que es cierto que antes de acabar el partidos los de Coín tendrían tres ocasiones muy claras para empatar, un equipo como el local no puede encajar 7 goles y pretender ganar el partido.
Coineña-6 Calderería Manzano-7
UD. Coineña: Román, Dani, Álex, Fran, Cepi (1), Xota, (1), Atienza (1), Juanje, Flores (2), Fran y Álex Marmolejo (1).
Bujalance C. Manzano: Zafra, Mario, Carrasco (1), Javi Trinidad, Manuel (2), Mangas (1), Jesús (1), Víctor (2), Cobinho, Francisco y Pakito.