6-3. Ategua no tuvo su día en Alameda

21 de febrero de 2015 | 2ª División B F.S. | Redacción

Posiblemente el Racing más flojo en su etapa en Segunda B fue capaz de vencer de forma justa a un Ategua que no supo competir, con poca paciencia e imprecisión, y que echó mucho de menos a su líder -Antonio García- que tuvo que ver el partido desde la grada debido a la sanción que pesa sobre él.

El partido fue disputado, los locales con el objetivo de superar su propia desdicha con el éxodo y sanciones que está sufriendo. Hasta el ínclito Isaías Torres se tuvo que vestir de corto para echar una mano a los suyos. En la portería dos porteros del equipo filial. Hasta el eterno Viejo tuvo que volver a jugar tras retirarse el pasado verano.

Comenzaba el partido con dos equipos presionando en toda la cancha, decididos a buscar el gol. Ambos buscaban recuperar el balón lo más cerca de la portería rival, y eran los visitantes los que tenían las ideas más claras en la salida de presión y provocaban las primeras ocasiones de peligro en la portería de Rubén.

A los cinco minutos de juego y después de una buena combinación, Cristóbal conseguía batir la portería local y subir el primer gol al marcador. El tanto sirvió para que se centrasen los de Salvador Chia, que empezaron a jugar y crear ocasiones pero no sería hasta la mitad de la primera parte cuando Viejo consiguiera poner las tablas en el marcador.

Pasarían los minutos y una vez superado el meridiano Germán conseguía adelantar al equipo verdiblanco, dos minutos después sería Ezequiel el que pondría tierra de por medio, pero poco duraría esa ventaja puesto que de una ocasión del Rácing surgiría una contra que a falta de 20" Cordero subiría el 3-2 con el que se irían los dos equipos a vestuarios.

Comenzaba la segunda parte con las espadas por todo lo alto y de nuevo serían los de Castro del Rio los que salían con más intensidad y poniendo a los locales en apuros, pero de una contra que desbarataba Estefano en el borde del área local se iniciaría la contra que acabaría el propio Estefano empujando casi sin oposición en la línea de gol. Pero los cordobeses siguieron confiando en sus posibilidades y buscando el gol y fue Jesús Rodríguez el que lo encontró en el minuto 5. De nuevo pasarían los minutos con los dos equipos buscando un nuevo gol pero habría que esperar hasta el minuto 34 para que Remo pusiese de nuevo tierra de por medio y subiese el 5-3 al marcador.

Tras este gol los visitantes pedirán tiempo muerto y comenzaban a jugar con portero jugador, los locales se defendían pero Raúl conseguía acortar distancias, después de una contra, a falta de 4 minutos para el final.

Ahora sería el entrenador local el que solicitaba el tiempo muerto, lo que supuso para los verdiblancos, un respiro, aclarar las ideas, tranquilidad y reorganizarse. Y surtía efecto, ya que un minuto después y tras un robo en la defensa del juego de cinco por parte cordobesa, Ezequiel, desde su propio cancha, subía el 6-3 al marcador. Quedaban algo más de 2 minutos y los de Castro del Río seguirían buscando acortar distancias, mientras los locales se defendían e intentaban mantener la posesión del balón para evitar las ocasiones de su rival, y seria así como, a falta de 2" Remo, intentando aguantar el balón ante la presión de un rival acabaría provocando la sexta falta y el castigo desde los diez metros que no conseguiría materializar el equipo cordobés.

Al final, justo triunfo del Racing que les aporta tranquilidad tras los últimos malos resultados.

Rácing Alameda-6 Ategua-3

Racing Alameda: Rubén, Germán, Remo, Viejo y Jorge; -cinco inicial- Paco, Ezequiel, Estefano, Isaías e Ignacio.

CD. FS. Ategua: Pablo Barba, Jesús Rodríguez, Raúl, Javi, Cristóbal; -cinco inicial- Ángel, Colacha, Cordero, Josele y Cobo.

Árbitros: López Muñoz y Andrade Machado. Buen arbitraje. Amonestaron a Remo por parte de los locales y a Cordero y Jesús por parte de los visitantes.

Goles: 0-1 (5’) Cristóbal; 1-1 (10’) Viejo; 2-1 (16’) Germán; 3-1 (18’) Ezequiel; 3-2 (20’) Cordero; 4-2 (23’) Estefano; 4-3 (25’) Jesús Rodríguez; 5-3 (34’) Remo; 6-3 (39’) Ezequiel.

Pabellón Municipal de Alameda. Buena entrada.