Tres puntos en cinco partidos es poco bagaje para un club como Ategua, que de inicio aspiraba a estar en el grupo cabecero. Este domingo los pupilos de medían al Alameda, un equipo que como los castreños, no ha comenzado bien el campeonato, como lo muestra el hecho de que ambas escuadras estuvieran empatadas a puntos antes de que comenzara a rodar el balón. Para colmo, los malagueños se presentaban en Castro del Río con tres bajas importantes, como eran las de Germán, Remo y Crespo.
El partido comenzó con dominio alterno, con Nono y Pedrito erigiendose en protagonistas en los compases iniciales. Tras un par de buenas actuaciones del meta del Rácing, Pipa antes de cumplirse el primer cuarto del primer periodo, inaugura el marcador. Los dos equipos están disputando un buen partido, con ocasiones por ambas escuadras, si bien son lo de Antonio García los que están llegando con más claridad a la meta que defiende Pedro. Antes del ecuador de la primera parte, un gran Falete, traza una gran jugada por banda que Nono desbarata, y unos segundos después de nuevo Falete la tiene ante el ex de la Sinapsis, y de nuevo éste le gana la batalla. Chía pide tiempo porque quiere reajustar su maquinaria, y ésta apenas tarda unos segundos en reaccionar.
Chili, que tampoco está haciendo un gran campeonato, tira de los galones que él sabe que tiene y empata el partido con un gran disparo que sorprende a Nono. Sin tiempo ni de digerir el tanto, Chili demuestra a todos que ha vuelto y con la ayuda de Nono, que se traga el balón entre las piernas, pone de nuevo por delante a los de Alameda. El partido está loco, y se producen muchas subidas y bajadas con ocasiones de gol que no se materializan. Nono es amonestado por tocar el balón con la mano fuera del área, la falta se saca y el balón se estrella en la barrera. Ategua corre la contra y Ángel, el hijo pródigo, empata la contienda. Casi celebrando el tanto, el Racing tira de casta y Ezequiel con un potente disparo desde el lateral izquierdo de su ataque adelanta de nuevo a los de Chía.
Pasan los minutos y el Rácing además de dominar en el marcador domina el partido, Chili, hace el cuarto para su equipo, y tercero en su cuanta particular, dejando en evidencia al redactor de la crónica, que lo tachaba de estar “missing” en lo que llevamos de campeonato. Un minuto más tarde, ante la desesperación local, Estefano abre más brecha de por medio y hace el quinto para los del Rácing. Cuando apenas resta medio minuto para el descanso, un penalti más que dudoso dentro del área de Pedrito, lo transforma Zamorano en el tercer gol de su equipo.
El inicio de la segunda mitad trae el cambio de ambos porteros, Antonio suple a Pedrito en la meta del Rácing, y Fran hace lo propio con Nono en Ategua. Apenas pasa minuto y medio desde la reanudación cuando Ezequiel se inventa una rabona ante la salida de Fran, y el balón termina por alojarse en el fondo de la portería. Van pasando los minutos, Ategua necesita un tanto para meterse en el partido, por eso es quien más aprieta. Antonio no ha tenido trabajo, ya que su férrea defensa, está manteniendo a raya al ataque de ariete de los castreños. Por su parte, el Rácing está haciendo lo que debe hacer, defender su feudo, y aprovechar los errores del rival para volver a marcar. Cuando restan más de ocho minutos para el final, Ategua decide jugar con ataque de cinco. Pasan un par de minutos y el panorama no cambia. Ategua no tiene la profundidad deseada con el ataque de cinco, y el Rácing a lo suyo. Defender y esperar su oportunidad.
Restan apenas cinco minutos para el final, cuando un choque fortuito entre Antonio y Luky, termina con el portero del Rácing por los suelos y con una pequeña contusión que no le impide continuar. Medio minuto más tarde y con ataque de cinco, Bernardo acorta distancias al rematar en el segundo palo solo un servicio de Cristóbal. Restan cuatro para el final y Luky remata al travesaño. Es la antesala del quinto gol de los locales, en un balón perdido dentro del área que el “siete” de Ategua remata solo. El partido está siendo un calco del jugado por el equipo del Rácing la pasada semana, donde el juego de cinco lo condenó. Con menos de un minuto para el final, ya los dos equipos están con cinco faltas. Casanova ve falta en un salto entre dos jugadores y decreta lanzamiento de diez metros contra el Rácing, Zamorano toma carrera y en dos ocasiones para Pedrito, que se había cambiado para la ocasión. No habría tiempo para nada mas, el Rácing consigue tres puntos muy importantes en casa de un Ategua que tiene que seguir trabajando.
Ategua-5 Rácing Alameda-6
CDFS. Ategua: Nono, Ángel, Colacha, Jesús y Javi -cinco inicial- Zamorano, Luky, Cristóbal, Bernardo, Fran y Zamorano.
Rácing Kallan Doors: Pedrito, Chili, Jorge, Falete y Estefano -cinco inicial- Antonio, Bolilla, Paco, Melli y Ezequiel.
Árbitros: Casanova Peragón & De Dios Pulido (Jaén) -Bien- ; Cronometro : Vanessa Maqueda Delgado -Bien-. Fueron amonestados por Ategua: Nono, Jesús, Cristóbal y Romero. Mientras que fueron amonestados por el equipo visitante: Falete y Ezequiel.
Goles:1-0 Pipa (4’); 1-1 Chili (11’);1-2 Chili (11’); 2-2 Ángel (14’); 2-3 Ezequiel (14’); 2-4 Chili (17’); 2-5 Estefano (18’); 3-5 Zamorano (penalti) (20’); 3-6 Ezequiel (21’);4-6 Bernardo (34’); 5-6 Luky (36’).
Incidencias:Partido correspondiente a la quinta jornada, del grupo V de Segunda División B. Media entrada.