5-3. Renacen las opciones de Copa del Rey en Villa del Río

28 de enero de 2017 | 2ª División B F.S. | Minuto90.com

Los pupilos de Lolo Vinos superan por 5-3 al Betis

Un gran partido de futbol sala el que se pudo presenciar en la pista del Matías Prats, entre dos conjuntos que no se guardaron nada y derrocharon una gran intensidad, rapidez y concentración a lo largo del choque.

La primera parte fue la más intensa, ambos conjuntos imponían un ritmo muy alto en las transiciones, y aunque las oportunidades eran escasas, las que se daban llevaban mucho peligro, unas veces el poco acierto de los atacantes, otras la buena actuación de los porteros y otras porque los palos se interponían en la trayectoria del esférico. Por los locales Álvaro y Pedro tuvieron las más claras y por parte bética eran Iván y Borja los que ponían a prueba a José, pero hasta el minuto 12 no se movería el marcador y fueron los locales los que aprovecharon un robo de Pedro en media pista que tras regatear al portero bético marco a placer el 1-0. Tan solo un minuto más tarde y con los villarrenses muy metidos en el partido, Dani aprovecha un contragolpe del Stilo Textil para plantarse solo ante Carlos Martínez y batirlo por bajo, y de nuevo seria Dani el que de fuerte disparo con la izquierda ponía el 3-0 en el luminoso en el minuto 14.

En tan solo tres minutos los rojillos ponían una cierta distancia en el marcador, pero enfrente había un equipo muy joven, que jugaban con una gran rapidez y que estaban dispuestos a vender cara  la derrota, y a falta de dos minutos para acabar la primera parte, Raúl consigue finalizar una buena jugada de los verdiblancos haciendo el 3-1 con el que se llegaría al descanso.

Un asueto que no sentó demasiado bien al conjunto local, que salieron desconcentrados en los primeros minutos y aunque Pedro en el minuto 22 tuvo una buena ocasión que no aprovechó y falló un claro remate solo en el segundo palo, y en el minuto 24 el portero bético acertó a parar una bolea que dispuso Álvaro, el conjunto verdiblanco empezó a jugar con mucha rapidez pero además teniendo más tiempo el balón y poniendo en apuros a los locales. Por lo que en tan solo dos minutos consiguió remontar el partido, en el minuto 30, seria de nuevo el juvenil Raúl el que batía a Juanma y en el 32 Luis hurtado ponía las tablas en el partido.

Lolo Vinos pidió un tiempo muerto y aleccionó a los suyos, que salieron con otros bríos, así en el minuto 34 Pedro robó en la frontal y su pase lo recogió Borrego en el segundo palo, para marcar el 4-3, estaban por llegar los minutos de más emoción del encuentro, en el 38 Raúl lanza un fuerte disparo que se estrella en el poste, y en el 39 y 40 las claves de por qué el futbol sala es tan grande y puede cambiar el signo de un partido a favor o en contra de uno u otro equipo, el bético Borja en una gran ocasión se queda solo ante Juanma y el portero local en dos ocasiones y a bocajarro saca dos manos antológicas, que salvan a los locales del empate, y para cerrar el encuentro Carlos Castilla se destapa con otra jugada de gran mérito, recibe el balón en su campo y se marcha de todos los rivales que le salen al paso, con una calidad y una técnica impresionante, para después cederle el balón a Borrego que marca a placer el 5-3 definitivo.

Stilo Textil-5 Betis-3

STILO TEXTIL VDR F.S.: José, Álvaro, Jesús Flores, Dani y Borrego. También jugaron: Juanma, Bernardo, Pedro, Catiti y Carlos Castilla.

REAL BETIS NFS: Carlos Martínez, Luis Hurtado, Carlos Vinuesa, Charly  e Iván. También jugaron: Alberto, Pablo, Varo, Raúl, Borja y Adri.

COLEGIADOS: Noguera Vega de Granada y Villalobos García de Almería, amonestaron por parte local a Jesús Flores y a Borrego en dos ocasiones por lo que fue expulsado en el min. 40, y por los visitantes a Luis Hurtado, y expulsaron al delegado de campo del Betis en el min. 14.

GOLES: 1-0 Pedro(12´), 2-0 Dani (13´), 3-0 Dani (14´), 3-1 Raúl (18´), 3-2 Raúl (30´), 3-3 Luis Hurtado (32´), 4-3 Borrego (34´) y 5-3 Borrego (40´)

INCIDENCIAS: 17ª jornada de la 2ª división “B” de futbol sala disputada en el pabellón Matías Prats de Villa del rio ante unos 250 espectadores