5-0. Ategua no da opción al Luque

8 de febrero de 2014 | 2ª División B F.S. | Rafa Peralta

Ategua se impuso, con más facilidad de la esperada, a un Sinapsis Luque que no pudo dar la sorpresa en Castro del Río.

Los dos equipos salieron dándolo todo, presionando arriba la salida del balón del rival y con claras apuestas ofensivas. Apenas se llevaba un minuto de encuentro cuando un fallo en el balance defensivo de los de Juan Criado, a punto estuvo de aprovecharlo Luque para inaugurar el marcador. Respondió rápido el equipo local y José Ángel, que un minuto antes de forma acrobática había rematado y puesto el ¡uy¡ en la grada , recoge esta vez el balón muerto y fusila a Nono. Rápido se recomponen los de Arellano y Keko cae dentro del área de Cata, desde el banquillo visitante se pide la pena máxima, pero los colegiados muy encima de la jugada no lo estimaron oportuno. Un minuto más tarde es Buitre quien la tiene frente a Cata, el nueve de Luque recibe de espaldas a la portería y tras girarse con facilidad dispara y el esférico sale rozando la madera.

El partido es de los que hacen afición, los de Criado que llevaban unos minutos sin claras ocasiones de gol, usan la estrategia muy trabajada por el técnico cordobés y a la salida de un córner, el balón le queda franco a Zamorano y contra lo previsible golpea sutilmente el balón y éste mansamente se ajusta contra la madera. Arellano pide tiempo muerto, para dar instrucciones a los suyos.

Se reinicia el encuentro y es Pablo quien dispara desde lejos y su propio compañero Boyos, es quien saca el esférico cuando este se introducía ya. Ategua en estos momentos está algo más enchufado que Luque. Una gran jugada de Boyos, la termina el mismo mandando el balón fuera cuando lo más fácil era pasar a Iván que ya estaba en línea de gol y sin marcador. Medio minuto más tarde esta vez sí y tras una cabalgada de José Ángel, mete un pase imposible a Iván y éste marca el tercero para los locales. Luque responde con dos disparos lejanos pero sin problemas para Cata.

Se inicia la segunda mitad con todo por decidir, pese al resultado franco para los locales, Luque es un equipo que tira de casta y de calidad pudiéndole ganarle a cualquiera. Sin embargo es de nuevo el equipo local quien tiene la ocasión mas clara en este reinicio de partido. Triangulación entre Boyos, Cordero y Jesús Rodríguez y el de la capital manda el balón al lateral de la red cuando ya desde la grada se cantaba el gol para los locales. Tres minutos más tarde José Ángel hace el cuarto tras fusilar desde el lateral un buen servicio de Cordero. Arellano no lo ve claro y pide tiempo muerto para trabajar salir jugando de cinco, con este ataque los locales hacen su quinta falta un minuto más tarde. El ataque de cinco no da el fruto deseado a los de Arellano, que ve como el marcador va desgranando minutos y los suyos no marcan. La ocasión más clara es una excelente jugada de Buitre que se va en velocidad de Cristian, pero se queda sin espacio para el disparo a puerta. Pocos segundos después, Pablo roba el balón en primera línea y sin portero hace el quinto para los de Ategua. Desde ahí hasta el final es un quiero y no puedo de los visitantes que se vacían para maquillar el resultado, Picnic está a punto de marcar, pero su disparo a bocajarro lo saca Melli haciendo una excelente parada. No daría tiempo a nada más, Ategua consigue una victoria que le permite seguir en los puestos de cabeza.

Ficha Técnica:

C.D.F.S Ategua: Cata, Boyos, Javi Sánchez, Pablo y José Ángel (Equipo inicial) Iván, Zamorano, Cordero, Cristóbal, Cristian, Melli y Jesús Rodríguez

Sinapsis Luque: Nono, García, Bayo, Mateo y Keko (Equipo inicial) Nonete, Pipa, Javi , Picnic y Buitre.

Colegiados: Listán Romero y Ugarte Ruíz (Sevilla). Mostraron cartulina amarilla a los locales: Boyos y Pablo. Mientras que por parte visitante amonestaron a: Nonete, Picnic y Buitre.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimosegunda jornada en la 2ª división B del futbol sala, grupo V. Unos 200 espectadores. Al finalizar el encuentro, incomprensiblemente porque en el campo no había pasado nada, desde la grada los árbitros reciben el lanzamiento del contenido de una botella de agua. Las fuerzas de orden público identifican a la persona en cuestión, resultando ser un aficionado del equipo visitante.

Goles: 1-0 José Ángel (3’); 2-0 Zamorano (12’); 3-0 Iván (17’); 4-0 José Ángel (28’); 5-0 Pablo (33’)