4-8. Santaella desperdicia una buena ocasión de acercarse al Mengíbar

21 de febrero de 2015 | 2ª División B F.S. | Rafa Peralta

El Santaella desperdició una buena oportunidad de acercarse a la segunda plaza, que ostenta el Mengíbar. Los santaellenses afrontaron el partido conociendo la derrota del equipo jienense en Ceuta, pero los pupilos de Pablo Pino tampoco tuvieron su tarde y acabaron cayendo por 4-8 ante un Coineña que ha ido a más conforme ha ido avanzando el campeonato, y que mantiene su ilusión por asaltar la tercera plaza que ostentan los santaellenses, algo que se presume muy complicado, habida cuenta de la diferencia de puntos entre el equipo cordobés y sus perseguidores.

Muy pronto se desataron las hostilidades sobre la pista, apenas se llevaba un minuto de partido cuando Coco roba el balón en zona de creación del conjunto local, y marca tras driblar a Guachi. Un minuto mas tarde Guachi lo tuvo que dar todo para que Flores no aumentara la distancia en el marcador. Los dos equipos habían salido muy metidos en el partido, y desde el pitido inicial ambos se volcaron sobre la meta rival, si bien el conjunto de Fran Barruezo tenía el balón más en su poder y hacía trabajar más al meta local. No lo veía claro Pino, que en el minuto cuatro de partido pidió tiempo muerto, eran ya tres faltas las que llevan los locales y el partido estaba demasiado loco como para no parar tanto empuje.

El tiempo muerto hizo que el conjunto local fuera teniendo un poco mas la pelota en su poder y que Cone tuviera que empezar a aparecer. En el minuto siete de partido los locales se pusieron con cinco faltas, pero esta circunstancia para nada condicionó su presión y empuje sobre los malagueños. Antes de llegar al ecuador de esta primera parte, Cone en un mal despeje a la salida de córner, introdujo el balón en su portería, en lo que sería el tanto del empate para los locales.

Con igualdad en el marcador, el partido recobró de nuevo la intensidad, Miguel marcó en propia meta y un minuto mas tarde una buena pared con Dani Sanz, terminó en el tanto del empate para los locales. Pero este equipo no es ni por asombro el de la primera vuelta, Flores se deshizo de su marcador en banda derecha de su ataque y con un tremendo latigazo marcó el tercero para los visitantes. Lo intentó ahora el equipo local y con ataque a su favor, Nogales fue amonestado, al ser la segunda debió abandonar la pista. Para colmo de males también era la sexta falta de equipo, Coco fue el encargado de lanzar el bonus, pero el balón no terminó en gol. Durante dos minutos la Coineña asedió la meta de Guachi, estando su equipo con un jugador menos, pero el equipo local se defiendió con orden y logró mantener la portería sin batir durante la inferioridad. A dos para el descanso, Fali desde quince metros recibió el balón en semi bolea, y reventó el esférico contra el fondo de las mallas, sin que Guachi puidera hacer más que sacar el balón de dentro de su portería. Pero el equipo de Pino no se rindió y casi sobre la bocina Kiko, con un gol de muy bella factura, acortaba distancias en el marcador.

Dio comienzo la segunda mitad y el primer disparo a puerta lo hizo el equipo visitante en las botas de Fali, que vio el hueco perfectamente, pero Cata corrigió en última instancia e hizo una excelente parada. Despertó el equipo de Pino y Cone debió darlo todo en una salida para no ver su portería en peligro. Se estaba viendo un partido más entretenido en esta segunda mitad. Cumplido el primer cuarto de esta segunda mitad, Fali fue amonestado. Al ser la segunda amarilla supuso su expulsión. El equipo de Pino no jugó bien estos dos minutos, pero cuando estaba a punto de terminar el castigo, Flores en su intento de que no rematase Juanillo, introdujo el esférico en su portería. El partido volvió a empezar pero solo faltando trece minutos, Flores se resarcía del gol en propia puerta y con un tremendo zapatazo, puso de nuevo por delante a los de Fran Barruezo. Como sucediera en la primera mitad el conjunto local sumó las cinco faltas cuando aún restaba mucho partido. Dani Sanz mandó el balón a la madera en un libre directo en una falta en la que fue amonestado Coco.

Pasaban los minutos y podía marcar cualquiera. Restaban menos de cuatro minutos para la conclusión cuando Coco dispuso de una oportunidad para marcar desde la línea de diez metros, pero Cata hizo una muy buena parada. A tres del final una buena jugada por banda derecha del ataque de la Coineña, la culminó entrando con todo Rodrigo al segundo palo, casi sentenciando el partido. Dani Sanz se quejó de una falta dentro del área a dos minutos del final, Coco se hizo con el balón y salió como un obus, buscando la meta de Cata, vio entrar como un tiro a Rodrigo y le cede el balón, Cata que ya había corregido su posición, salvó la ocasión. A falta de un minuto y con todo sentenciado y habiendo ya bajado los brazos el equipo local, Coco y Flores cerraron el marcador. Partidazo de los que hacen aficion en el Felipe Reyes que terminó con victoria visitante.

Santaella-4 Coineña-8

C.D. Santaella 2010: Guachi, Luilly, Chencho, Juanillo y Guerra (Cinco inicial) Nogales, Newi, Dani Sanz, Javi Bravo, Kiko, Miguel y Cata.

U.D. Coineña: Cone, Fali, Fran, Coco y Flores (Cinco inicial) Carlos, Iván Lara, Rodrigo, Isaac, Cepi y Jesuli.

Árbitros: Villalobos García & De la Cruz Fernández (Bien). Cronometro: Ramírez Wizgan (Almería). Fueron amonestados por el Santaella: Guerra y Juanillo. Nogales en dos ocasiones por lo que fue expulsado. Mientras que fueron amonestados por la Coineña: Fali en dos ocasiones por lo que fue expulsado.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo octava jornada, de la Segunda División B de futbol sala. Lleno absoluto el pabellón Felipe Reyes de Santaella.

Goles: 0-1 Coco (1’);1-1 Cone (10’ );1-2 Miguel (11’); 2-2 Dani Sanz (12’);2-3 Flores (15’);2-4 Fali (18’);3-4 Kiko (20’);4-4 Flores (27’); 4-5 Flores (29’);4-6 Rodrigo (37’);4-7 Coco (39’); 4-8 Flores (40’)