4-3. Triunfo de un Calderería Manzano que sigue dependiendo de sí mismo para salvarse

2 de mayo de 2015 | 2ª División B F.S. | Francisco Manuel Castilla

Partido por todo lo alto que se disputó este sábado en el Pepe Montalban. De nuevo se enfrentaban dos equipos con objetivos muy distintos. El Bujalance Calderería Manzano necesitaba ganar para no compicarse aún más la vida y la UD Coineña FS se aferraba a sus últimas opciones de poder jugar la Copa del Rey el próximo año.

Arrancaba el partido con el Bujalance Calderería Manzano muy lanzado hacia la portería de Gamboa, que sustituía a Cone ya que este último estaba sancionado. Nuñez sería el primero en probar fortuna pero su lanzamiento de volea se fue alto. Fede después se sacaría un disparo con la izquierda que Gamboa mandaba a saque de esquina. Los locales querían marcar ya que un empate no le valía si no quiere depender de otros equipos. Sería en el minuto 6 cuando Juan Carlos Penalba le robó el balón a Isaac y se montó él solito un contraataque que acabó en el fondo de las mallas. Tanto que ponía por delante a los de Macario.

Los visitantes se despertaron y empezaron a inquietar a Cristian. Internada por la izquierda de Álex en la que el guardameta cordobés tuvo que salir para salvar el peligro. Después lanzamiento de Ivan que paró Cristian y Victor la despejó a saque de lateral. Llegaríamos al minuto 9 de encuentro cuando Coco pasa a Cepi que a la media vuelta revienta el balón y empata el partido a un gol sin que Cristian pudiera hacer nada. Empate en Bujalance y en esos momentos empataban Victoria Kent y Ejido así que momentáneamente esos resultados valían a los rojillos, pero querían ganar.

Lanzamiento de Lucena que se iba alto. Luego sería Coco quien mandase el balón arriba. Un toma y daca dentro de la pista que los aficionados al buen futbol sala agradecían. Falta peligrosa a unos 9 metros de la portería de Gamboa que ejecuta el capitán del Bujalance Juan Carlos Penalba y sorprendió al portero visitante con un chut directo que se cuela por el palo corto. Corría el minuto 12 del partido y los del Alto Guadalquivir volvían a ponerse por delante. Los de Fran Barruezo no querían que se les escapase el partido y Fali lo volvía a intentar pero su disparo se fue muy arriba. Posteriormente vendría de nuevo el empate por medio de Fali que tras recibir un pase de Isaac se queda sólo ante Cristian y ejecuta una perfecta parábola para establecer de nuevo las tablas en el luminoso. 6 minutos para el descanso y Macario pedía tiempo muerto. Desde Alhaurín de la Torre llegaban noticias de que los amarillos iban ganando así que en esos instantes los bujalanceños estaban en puestos de descenso. Isaac buscaba el tercero para los suyos pero su chut se fue a la derecha del marco defendido por Cristian. En los últimos minutos de la primera mitad, ocasiones estériles y sin mucho peligro. Con empate a dos se llegaría al descanso.

Con las espadas en todo lo alto se reanudaba el partido. Bujalance quería volverse a poner por delante y Coín quería lo propio para seguir optando a jugar la Copa del Rey. Serían los visitantes los primeros en probar suerte en esta segunda mitad. Lanzamiento de Coco que se estrella en el travesaño y el balón bota fuera de la portería local. Poco después los colegiados onubenses empezarían a cobrar protagonismo tras expulsar a Cepi por empujar a Fede y llevarse la segunda amarilla. Esa expulsión generó muchísima tensión en el terreno de juego y aún más en la grada dónde se enfrentaban verbalmente las dos aficiones presentes en el pabellón pero sin consecuencias mayores. Con uno menos los visitantes, Nuñez ponía el tercero para su equipo con un trallazo desde la frontal que se cuela en la portería de Gamboa. Con ese resultado los de Macario volvían a salir del descenso. Posteriormente llegaría el susto de Crisitan que se tumbaba en el suelo con gestos de dolor debido a un fuerte golpe recibido en su pierna derecha de la cual estaba tocado. Sin problemas se recuperaba y el duelo debía seguir. Duro disparo de Álex que se marcha muy arriba. En Alhaurín empataba en esos momentos el Victoria Kent así que Bujalance les sacaba tres puntos.

Los rojillos no se conformaban con un gol de renta así que seguían inquietando a Gamboa. Lanzamiento peligrosísimo de Juan Claudio que Gamboa detiene en dos tiempos. Seguidamente sería Fali quien pasaría a Coco pero no llega a rematar el cuero. Luego sería Isaac quien probaría a Cristian y posteriormente Fede se queda solo ante Gamboa y este último desbarataba la ocasión. Llegamos al ecuador del segundo acto, contraataque bien llevado por Juan Claudio que pasa a Fede, Fede a Lucena y de nuevo para Fede para poner aún más por delante a los bujalanceños y llevar la locura a la afición bujalanceña. Posteriormente serían los locales quienes estuviesen en inferioridad tras la expulsión de Victor con roja directa tras recibir una falta de Isaac y los colegiados "vieran una agresión" del jugador cordobés sobre el de Coín. Los locales aguantarían los dos minutos con uno menos sin recibir un solo gol incluso con los malacitanos ejerciendo el juego de cinco. Por otro lado Victoria Kent se volvía a adelantar en su partido contra Puertollano así que se quedaban a un punto del Bujalance y el Ejido perdía con Alameda. Los de Coín estaban encima de la portería de Cristian en un no parar de ocasiones visitantes y las que la defensa bujalanceña estuvo sublime al igual que su guardameta. 

Cinco minutos para el final del partido y de nuevo estaría la igualdad numérica en cancha pero con los continuos ataques visitantes. Una acción de la Coineña estuvo a punto de colarse en la portería local pero Cristian estuvo muy bien de reflejos. Nuñez sería quien lo intentase desde su casa ya que no había portero pero su disparo se va por poquito. Sin duda, estaba siendo un auténtico partidazo. Tiempo muerto de Macario para dar las últimas instrucciones. De nuevo Coín al ataque por medio de Fran cuyo chut detiene Cristian. Posteriormente una jugada por la derecha del conjunto malagueño acaba en penalti tras manos de Fede. Coco sería el encargado de transformar la pena maxima y poner el 4 - 3 cuando quedaban tres minutos de partido. Sufrir hasta el final es lo que le tocaba a la afición rojilla. La Coineña no cesaba en sus intentos de seguir marcando goles. En una de esas jugadas, Fede recupera el cuero y Fali le hace falta y cómo él era el último hombre pues se llevaría la roja directa. De nuevo en inferioridad los malagueños pero que seguían siendo un martillo pilón. Isaac tiene el empate en sus botas pero su disparo da en la defensa.

Se llega al final en Alhaurín de la Torre con Victoria Kent ganando y en Alameda con Ejido perdiendo. Así, un gol del Coín mandaba al Bujalance al descenso, pero no ocurrió así. Los de Macario aguantaron cómo auténticos jabatos para cosechar su quinta victoria de la temporada. Con este triunfo el Bujalance se queda una semana más fuera del descenso y la UD Coineña pierde todas sus opciones de entrar en la Copa del Rey la próxima temporada.

FICHA TÉCNICA

Bujalance C. Manzano: Cristian, Ismael, Nuñez, Fede y Penalba. Tambien jugaron: Fran Rodriguez, David, Juan Claudio, Lucena y Victor.

UD Coineña: Gamboa, Coco, Fran, Fali e Isaac. Tambien jugaron: Ivan, Rodrigo, Alex y Cepi.

Árbitros: Balderas Triano y Fernandez Santiago de Huelva. Amonestaron por parte local a Juan Claudio, David y Fede y expulsaron con roja directa a Victor. Por parte visitante sacaron amarilla a Rodrigo, a Cepi por partida doble por lo que fue expulsado al igual que Fali pero éste con roja directa.

Goles: 1-0 (6') Penalba; 1-1 (9') Cepi; 2-1 (12') Penalba; 2-2 (14') Fali; 3-2 (25') Nuñez; 4-2 (30') Fede; 4-3 (37') Coco (P).

Incidencias: Partido celebrado en el Pepe Montalbán ante 150 espectadores de los cuáles unos 20 eran del municipio de Coín.