4-3. El Calderería Manzano se viene de vacío de Ceuta

15 de noviembre de 2014 | 2ª División B F.S. | Redacción

La UA Ceutí firmó su segunda victoria consecutiva de la temporada al vencer por 4-3 al Calderería Manzano sobre la pista del Guillermo Molina. El equipo bujalanceño se dejó remontar un 0-2 a favor, para forzar el empate al descanso. Durante el primer tramo del segundo tiempo el cuadro unionista llevó el peso del partido frente a un conjunto cordobés que solo buscó la portería rival con el marcador en contra. Con esta derrota los pupilos de Macario quedan en la zona media baja de la tabla, con siete puntos, los mismos que su rival de esta jornada.

Tanto el Ceutí como el Bujalance se jugaban mucho en este partido. El equipo unionista buscaba su segunda victoria tras la conseguida frente al Ategua, aunque fue el cuadro cordobés el que se adelantó en el 3’ gracias a una gran pared entre Juan Carlos y Fede que este transformó en el 0-1. Los ceutíes buscaron una reacción rápida aunque su rival, bien encerrado atrás, impedía que los jugadores caballas encontrasen la profundidad necesaria para crear verdadero peligro, obligándoles en la mayoría de las ocasiones a recibir el balón de espaldas a la portería.

Aun así, Sufian rozó el empate en el 7’ con un potentísimo disparo desde la frontal del área que se estrelló contra el poste, mientras que en el 11’ Monchito envió un peligroso centro raso al que Jordi no llegó por muy poco en el segundo palo. Cinco minutos después, el Ceutí volvió a la carga con su ocasión más clara hasta el momento: Sufian le dejó el balón en los pies a We que, tras entretenerse demasiado, vio cómo el guardameta rival se lo arrebataba in extremis.

Pero cuando más cerca parecía estar el empate del cuadro unionista, el cordobés Bocata, tras un buen quiebro previo, sorprendió a Murcia con un potente y raso disparo exterior con el que firmó el 0-2 a falta de dos minutos para el final del primer tiempo.

El Ceutí, sin embargo, encontró entonces la reacción que tanto había buscado hasta el momento y Sufian, un minuto después, marcó el 1-2 con un fuerte disparo a media altura. El gol reavivó aún más los ánimos en el equipo caballa, y a falta de solo dos segundos para el descanso Bader disparo raso y cruzado para firmar el 2-2 con el que se llegó al ecuador del encuentro.

El empate dejó noqueado al Bujalance, que durante los primeros minutos del segundo tiempo le dio el balón al Ceutí. Los jugadores caballas, muy crecidos tras el gran tramo final de la primera mitad, aprovecharon la oportunidad para dar un paso más, aunque se estrellaban constantemente en el infranqueable muro en el que se convirtió el cuadro cordobés.

Consciente de que sus largas posesiones morían en el mismo punto, el equipo unionista optó por buscar el disparo desde fuera del área, pero ni Chito ni Sufian tuvieron fortuna con sus respectivos lanzamientos. Tuvieron que pasar los diez primeros minutos del segundo tiempo para que el Ceutí encontrase nuevamente la recompensa del gol. Anuar, muy
inteligente, robó el esférico cerca del área rival, enviando un certero pase hacia Jordi que, por bajo, marcó el 3-2.

El Ceutí había conseguido lo más difícil: remontar el encuentro, aunque todavía le quedaba la difícil misión de mantener el resultado. Con el marcador en contra, el Bujalance se fue al ataque, lo que le obligó a abrirse mucho más sobre la pista. El equipo caballa aprovechó entonces la situación para practicar un juego mucho más vertical que se tradujo en el 4-2 tras el gran remate de primeras de Sufian, que volvió a batir con la zurda a Cristian.

No fue hasta entonces cuando el conjunto cordobés reaccionó y se fue al ataque con la intención de arañar, al menos, un punto. Con el Bujalance con portero-jugador, el Ceutí tuvo en sus botas la oportunidad de sentenciar el choque, aunque terminó siendo el cordobés Fede el que, sobre la bocina, marcó de tiro raso el 4-3 con el que acabó el encuentro.


FICHA TÉCNICA

UA CEUTÍ (4): Murcia, Nono, Ismael, Chito y Bader –quinteto inicial-. También jugaron Jordi, Sufian, We, Anuar, Monchito, Ismael y Abel.

BUJALANCE (3): Cristian, Fede, Bocata, Juan Carlos y Víctor –quinteto inicial-. También jugaron Ismael, David y Juan Claudio.

ÁRBITROS: Casanova Perogón y De Dios Pulido, de Jaén. Amonestaron con cartulina amarilla a Sufian, del Ceutí, y a Víctor e Ismael, del Bujalance.

GOLES: 0-1: 3’, Fede; 0-1: 18’, Bocata; 1-2: 19’, Sufian; 2-2: 20’, Bader; 3-2: 30’, Jordi; 4-2: 34’, Sufian; 4-3: 40’, Fede.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la octava jornada de Liga del Grupo V de la Segunda División B disputado en el Guillermo Molina ante unos 200 espectadores.