Victoria del Mengibar por la mínima ante un Ategua que ofreció una muy buena imagen. Un partido en el que las fuerzas fueron muy igualadas pero que contaría con un equipo local que dispondría de las ocasiones más claras para llevarse la victoria final.
Una primera parte en la que el Ategua llevaba la iniciativa en el juego, pero se encontraría pronto con una ocasión contra su marco que pronto pondría a los locales por delante en el marcador, minuto 2 del partido jugada a la espalda de la línea defensiva marcada por el Ategua en el centro del campo, donde recibía en profundidad Toni que tras controlar en el borde del área sutilmente a media altura establece el 1-0 ante la salida de Fran. No decae el Ategua ante el gol local y en el minuto 5 de juego llegaría las tablas en el marcador, Cobos combina con Josele que raso marca ante Manolo 1-1.
El Ategua tras el empate muestra una cara dominadora y pone entre las cuerdas a los locales, pero no conseguía hacer claras ocasiones de gol para ponerse por delante en el marcador. Sería el Mengibar el que con el paso de los minutos a las contras el que crearía las más claras ocasiones de peligro. Minuto 16 Evaristo remata al poste del marco de Fran con el meta batido.
Tras el paso por vestuarios, Mengíbar comenzó fuerte, Bobas envía al larguero un remate algo escorado desde fuera del área de penalti y a los tres minutos de juego el equipo local tomaría ventaja en el marcador, falta que saca Evaristo que cede sobre Bobas que raso remata al fondo de las mallas 2-1. Seguidamente vendría el 3-1, Bobas remata raso un chut fuera del área de penalti que sorprende a Fran. Pero acortaría distancias en el electrónico Cristóbal a pase de Ángel en el minuto 6, 3-2 poniendo a los aficionados locales con el suspiro en sus gargantas. El Ategua con este gol se crecía y a la contra los locales en el minuto 9 están a punto de ver ampliado el marcador en su contra cuando José envía su tiro a la base del poste izquierdo. Pero el Ategua conseguía lo que perseguía en el minuto 30 de juego, Colacha en remate raso ponía las tablas en el marcador 3-3 y parecía que el equipo visitante podía tomar ventaja en el marcador, pero con el dominio visitante el entrenador local saca a la pista a dos jugadores fundamentales en este tramo final del encuentro, Bobas y José que desde la zona de cierre de los locales empiezan a crear todo el peligro del equipo local, pero lo más esencial es que marcaban perfectamente las pautas del juego del Mengibar.
Llegado el minuto 34 vendría el definitivo 4-3, Bobas cede sobre Fran en perfecta combinación al primer toque y este último introduce el balón en el fondo de las mallas ante el deliro de la afición local. De aquí al final el Ategua lo intentó con el portero jugador por mediación de Josele, pero el entramado defensivo de los locales abortaron toda ocasión de peligro y solo en la última jugada del encuentro se pudo crear la duda , en la que a falta de 20 segundos para la finalización del partido los visitantes y en concreto Josele reclama penalti por unas posibles manos de un defensor que no existieron en ningún momento. Al final victoria merecida del Mengibar ante un Ategua que va creciendo como conjunto en su juego colectivo. Destacar por los locales a Bobas, José y Toni. Por los visitantes a Pipa, Jesús y Colacha.
MENGIBAR – 4 ATEGUA – 3
Mengibar : Manolo, José, Toni, Fran, Evaristo. También jugaron: Miguel, Bobas, Felipe, David, Juanfran.
Ategua : Fran, Pipa, Colacha, Jesús, Cabos, Fran. También jugaron: Angel, Luki, Cristobal, Javi, Bernardo y Josele.
Árbitros: Castillo García y De La Cruz Fernández de Almeria, al crono Ramírez Cuervas. Amonestaron por los locales a Fran y José. Por los visitantes a Fran, Colacha y Josele.
Goles : 1-0 Toni (m.2), 1-1 Josele (m.5), 2-1 Bobas (m.23), 3-1 Bobas (24), 3-2 Cristóbal (m.26), 3-3 Kolacha (m.30), 4-3 Fran (m.34).
Pabellón: Sebastián Moya Lorca 200 personas.