3-5. El Lucena cae en un partido en el que mereció un mejor resultado
18 de marzo de 2016 | 2ª División B F.S. | Minuto90.com
Los últimos minutos fueron crueles para los celestes
El Lucena perdió una buena oportunidad de afianzarse en la tercera posición, tras caer derrotado en casa ante un serio Triana, que no se dio por vencido en ningún momento.
Los primeros minutos fueron de dominio alterno, si bien las mejores ocasiones comenzarían a llegar a balón parado. Así, habían transcurrido siete minutos de partido cuando la pizarra de Antonio García comenzó a funcionar, y tras el saque de una falta, Cordero pone por delante a su equipo. El Triana no se descompuso por este tanto, y seis minutos después, iba a empatar el choque, también en jugada ensayada, tras un saque de banda. Nada más sacar de centro, en el primer contragolpe de que dispusieron los visitantes, el Triana se pondría por delante en el marcador. Este gol hizo que el cuadro local pidiese tiempo muerto, para intentar recomponer a su equipo. Las instrucciones dieron su fruto, ya que a cuatro minutos para el descanso, una bonita diagonal de Samu, sirvió a Cordero, que fue derribado por el portero sevillano dentro del área, el correspondiente penalti se encargaría de transformarlo Samu en el tanto del empate. Los lucentinos estuvieron a punto de darle la vuelta al marcador justo antes del descanso, pero Pablo, falló solo delante del portero, cuando apenas restaban cinco segundos para el asueto.
La segunda parte siguió siendo intensa, con ocasiones que se repartían en una y otra portería, sin embargo sería Koseky, en el minuto 28, quien consiguiera adelantar a los locales. Esto permitió al Lucena contemporizar, mostrandose muy serio en defensa, como en él es habitual, frente a un Triana que movía la bola, aunque sin excesivo peligro. Los minutos iban pasando y el marcador no se movía, lo que animó a Víctor Vizuete a poner en cancha el portero jugador. Faltaban tres minutos cuando de forma casi consecutiva se produjeron dos hechos negativos para los celestes, que iban a marcar el resultado final. Primero se lesiona Samu, y a renglón seguido el Triana se aprovecha de la superioridad que supone jugar con portero jugador, para hacer el empate a tres.
Antonio García no se conforma con este empate y es él el que pone ahora en liza el portero jugador, sin embargo, la jugada no sale bien y Triana aprovecha un robo para hacer el 3-4, Insiste el Lucena con esta estrategia, pero un nuevo robo, a falta de trece segundos para la conclusión permite al conjunto sevillano lograr el definitivo 3-5.
Lucena-3 Triana-5
Lucena: Cristian, Agus, Josele, Samu, Pingu, Arroyo, Cordero, Juanru, Koseky, Pablo, Cabrera y Manu.
Triana: Alfredo, Álex, Juan Alberto, Julio, Cristian, Vera, Nene, Juan, Joselbaink y Dani.
Goles: 1-0 (7’) Cordero. 1-1 (11’) Álex. 1-2 (13’) Joselbaink. 2-2 (16’) Samu, de penalti. 3-2 (33’) Koseky. 3-3 (37’) Cristian. 3-4 (39’) Juan Alberto. 3-5 (40’) Vera.
Árbitros: Gómez y Vázquez. Amonestaron a los locales Arroyo y Koseky y al visitante Nene.