3-3. Ategua echa el telón a la liga con un empate en casa del Cádiz CFV
8 de mayo de 2015 | 2ª División B F.S. | Redacción
Ategua ha terminado su participación en esta competición, y quien sabe si su andadura como club, con un trabajado empate ante el Virgili, uno de los gallitos de la competición.
Nada más comenzar, el meta gaditano Zuza hizo un paradón a Josele, Colacha se fue de su marca, asiste a Josele y éste en el segundo palo mete el pie, pero de forma sorprendente aparece Zuza con una estirada evitando el gol ante el asombro de todos los presentes. El partido no defraudaba a los aficionados en estos minutos iniciales, los dos equipos tocaban bien el cuero, Felipe tuvo la primera ocasión para los locales, pero Pablo Barba salió cubriendo bien rechazando el disparo del gaditano. Los ataques eran continuos en las dos porterías pero fue Felipe a los 5’ de juego, con un disparo raso, el que puso el 1-0.
El tanto amarillo hizo que los de Antonio García metieran una marcha más a su juego. Las llegadas visitantes empezaron a ser más continuas, y de hecho, pese al buen trabajo defensivo, los gaditanos no pudieron impedir que Cristóbal colocase el 1-1 de tiro cruzado. Incluso pudo llegar el 1-2 con un Ategua lanzado, pero entre Zuza y los palos evitan lo peor para los de Miguel Gago. El que no falla es Adri Gaona, llevando el cuero al fondo de la red con un lanzamiento desde quince metros. El disparo del capitán gaditano sorprendió a Pablo Barbas.
El partido es bonito, los dos equipos tratan bien el balón, resaltando la calidad de Cristian que con mucha clase supera a sus contrarios que lo tienen que parar con faltas que Casanovas Peragon, muy pegado a las jugadas por banda no ve una. Cordero con un zapatazo pudo poner las tablas pero Zuza responde con un acto de reflejos. A falta de 2’ para el descanso una asistencia de Felipe la lleva al fondo de la red Antonio con una espléndida vaselina. El cuarto lo pudo poner Fernando, pero su disparo se va al palo y cuando va cruzar la raya de gol un defensor evita el gol del chiclanero. Al descanso se llega con un 3-1, demasiado castigo para un Ategua que no encontró el gol.
Tras los minutos de asueto ambos equipos saltan al terreno con ganas de marcha. Los dos contendientes buscan el marco rival pero sin definir. Con el paso de los minutos Ategua es el que busca con más afán el gol, frente a un rival que defiende con orden y busca la contra. Hay que resaltar el trabajo de Franco que sustituye en el descanso a Pablo Barba, y que da un recital de seguridad bajo los palos y en perfecta salidas impidiendo que los de Miguel Gago aumenten la diferencia en el marcador. A los 27’ de juego Antonio recibe la tarjeta amarilla, el jugador gaditano le hace una observación dentro de la intensidad del partido a Casanova Peragon, y éste lo expulsa. Con superioridad numérica, Ategua no tardaría en poner Bernardo el 3-2, y con un Cádiz desencajado un minuto después Cordero le pica el cuero a Zuza y pone con un gol de bella factura el justo 3-3.
Los dos equipos quieren los tres puntos, se busca el gol pero las ocasiones no llegan. Son muchos minutos sin que los porteros sufran, y es Adri Gaona tras una internada de Cristian el que solo ante Franco, no logra batirlo. A falta de 4’ para el final Ategua sitúa a Josele como portero jugador. La superioridad no da resultado y el que está cerca de marcar es Cristian pero para algo está Franco. A falta de segundos para el final, en una contra castreña, Colacha lo tiene todo a favor pero quiere rizar el rizo asistiendo a Cordero que entra por el segundo palo y pierde una buena ocasión para sentenciar el partido. Llega el final con reparto de puntos entre dos equipos, que por el trabajo realizado merecieron una mejor clasificación, su problema ha estado a lo largo de la temporada en la falta de gol.
Cádiz-3 Ategua-3
Cádiz CFV: Zuza, Adri Gaona, Felipe, Poti, Cristian; -cinco inicial- Antonio, Juan Alberto, Álex Cortés y Fernando.
CD. FS. Ategua: Pablo Barba, Ángel, Colacha, Raúl, Josele; -cinco inicial- Cordero, Cristóbal, Javi, Bernardo, Cobo, Ismael y Franco.
Árbitros: Casanova Peragon y De Dios Pulido, crono: Mar Quesada. Fueron amonestados Antonio (2) por los locales, y Cordero por los cordobeses. Arbitraje sin historia al que Casanova Peragon, muy lento en sus decisiones, sin ver faltas clarísimas, y sin mano izquierda, puso su protagonismo para mostrar quien es el sheriff en una expulsión que cambió el rumbo del partido. El mal árbitro jienense en un partido de guante blanco ha demostrado porque descendió de categoría, y porque su carrera como colegiado va cuesta bajo.
Goles: 1-0 (5’) Felipe; 1-1 (8’) Cristóbal; 2-1 (10’) Adri Gaona; 3-1 (18´) Antonio; 3-2 (27’) Bernardo; 3-3 (28’) Cordero.