3-2. El Lucena sueña con la salvación tras ganar el derbi
29 de enero de 2017 | 2ª División B F.S. | Rafa Peralta
El Bujalance sigue coqueteando peligrosamente con los puestos de descenso
Derbi en el Polideportivo de Lucena, donde como se preveía, el ganador iba a coger moral, en tanto que el perdedor podría ver un poco más negro su futuro. Al final los tres puntos se quedaron en casa, con un equipo que se niega a dar por hecho el descenso que todos presagian, en tanto que el Bujalance tiene que ponerse las pilas si no quiere meterse de lleno en los puestos de descenso.
Apenas se llevan ocho segundos de partido cuando Aragón aprovechando un excelente pase elevado desde la zona de creación, toca de manera sutil para ante la salida de Zafra y el balón termina en gol. Responde al minuto del conjunto de Cubero, pero Juan Carlos no llega al centro de Pakito por muy poco. Antes de cumplirse el cinco de partido, Aragón lo intenta desde media distancia, pero el balón es repelido por Zafra. Pasan los minutos y Bujalance se precipita en su selección de disparo y eso conlleva mala elección de tiro. Quien sí acierta con la meta rival es Aragón de nuevo, zapatazo a la escuadra del diez lucentino para llevar el segundo al electrónico. Pide tiempo Cubero porque no lo ve claro, pero Lucena es un vendaval. Cecilio y Aragón ponen de nuevo a prueba a Zafra, pero este devuelve el envite haciendo tres grandes paradas. Bujalance lo intenta desde media distancia, pero ahí Juan se encuentra inconmensurable. Se reclama penalti por mano de Cabrera, pero los colegiados no lo estiman oportuno. A siete minutos del descanso, Pineda pide tiempo para dar algunas instrucciones y dar un pequeño respiro a su corta y maltrecha plantilla. Se retira Pakito en Bujalance con unas molestias en la parte trasera del muslo, una baja considerable para el conjunto rojillo.
Pakito vuelve a probarse al inicio de la segunda mitad, el eterno capitán no se rinde y quiere ayuda a los suyos. César desde su campo casi da un susto a Zafra, pero el meta manda el balón a córner. Marca Bocata desde doce metros con un disparo seco, raso y fuerte acorta distancias para los rojillos. El partido se encuentra en su mejor fase, no marca Lucena en dos ocasiones por escasos centímetros, lo que provoca que Pineda arengue a los suyos.
El encuentro sigue descontando minutos y el marcador beneficia al conjunto local. Penalba es amonestado por cortar un ataque con su rodilla y aunque Pakito vuelve a pista, el bravo capitán no está al 100%. Prueba de nuevo Bocata desde la media distancia, pero su balón se estrella en la madera. En estos minutos Bujalance sabedor que si quiere puntuar debe darlo todo, es quien más tiene el balón y quien más juego está poniendo. Lucena se reserva atrás conocedor de sus carencias y esperando algún error de los rojillos para sentenciar la contienda. Restan cinco minutos para el final y Cubero pide tiempo muerto, toca dar las últimas instrucciones y jugar con ataque de cinco. Se defiende Lucena como gato panza arriba para salvar el marcador, un marcador que le daría muchísimo oxígeno. Bujalance sigue con su asedio pero quien marca es César a dos del final tras un buen pase de Cabrera. Bocata marca cuando apenas restan 30 segundos para el final, y Pineda no se lo piensa y pide tiempo muerto. No daría tiempo a nada más. Victoria importantísima del equipo aracelitano que pese a seguir ultimo comprime un poco más la parte baja de la tabla.
Lucena-3 Calderería Manzano-2
Lucena Futsal: Juan, César, Cabrera, Aragón y Cecilio. También jugaron: Víctor, Roberto y Rubio.
Caldereria Manzano Bujalance: Zafra, Pakito, Penalba, Javito y Víctor. También jugaron: Mario, Cantero, Bocata, Sergio Cobo y Tolillo.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada de la decimosexta de la 2ª división B Futbol Sala. Unos 40 espectadores en el municipal aracelitano.
Árbitros: Listan Romero & Vela Bozhadan. ( Bien ) . Por parte de Lucena Futsal, amonestaron a: Cecilio y Juan. Por parte del Calderería Manzano amonestaron a: Bocata, Pakito y Penalba
Goles: 1-0 Aragon (1’); 2-0 Aragón (8’); 2-1 Bocata (23’); 3-1 Cesar (38’); 3-2 Bocata (39’)