2-5. El Bujalance sufre un nuevo tropiezo en el Pepe Montalbán
14 de noviembre de 2015 | 2ª División B F.S. | Minuto90.com
El Bujalance Calderería Manzano volvió a caer derrotado en casa. Esta vez el verdugo fue el Triana FS que se impuso por 2-5, en un encuentro en el que se vio a un Bujalance con con caras, ante un Triana que supo jugar muy bien este encuentro.
Tras el minuto de silencio en memoria de los fallecidos en la noche del viernes en los atentados de París, daba comienzo el duelo. No habían pasado ni 20 segundos de partido cuando, en un saque de banda trianero, la defensa se queda mirando cómo el balón de Vera llega a Juan Alberto y ponía el primero. Vaya manera de comenzar. Bujalance buscaba el empate elaborando jugada y Triana esperando desde atrás. Disparos de Pakito y Antoñito que Álvaro despejaba a córner. Los de David Díaz estaban espesos haciendo su juego y eso lo aprovechó los hispalenses que en una contra, Jesús se la deja a Juan Alberto para hacer el 0-2. Jarro de agua fría y además los locales no terminan de reaccionar. Las dificultades de los rojillos aumentaron aún más, al cargarse de faltas. No habíamos llegado al ecuador del primer acto, cuando ya estaban los locales con cinco faltas, lo que hizo que la defensa fuera algo más floja. Triana ahora subía la presión a toda cancha para dificultar la salida de balón rojilla y asfixiando a los de David Díaz, que veía como no eran capaces de llegar al marco rival y cuando lo hacían estaba Álvaro para despejar. Ahora era Jesús por parte trianera que, yéndose de todos, se planta en el área para dejarla a Juan Alberto y de vaselina hacía su triplete. Bujalance buscaba al menos acortar distancias, pero no había suerte de cara a puerta, incluso con la salida en dos ocasiones del guardameta visitante, ni Antoñito, ni Pelusa, aciertan a marcar. En los últimos compases de esta primera mitad, el público reclamó un posible penalti por manos dentro del área trianera, que los árbitros no señalaron, sí pitaron en cambio una falta a Penalba que acaba en lanzamiento de 10 metros; pero Jesús acabaría echando fuera. De modo que se llegaba al descanso con el conocido 0-3.
En la segunda mitad los rojillos salieron con mucha más intensidad, buscando la portería de Álvaro, que se mostraba muy seguro. Primeros minutos muy buenos del Bujalance y Triana defendiendo y buscando sentenciar desde atrás. Sin embargo, el gol llegaría para los hispalenses; saque de falta en la que la estrategia funciona y Bernardo ponía el 0-4. Con 15 minutos aún de partido, David Díaz pone a Pakito de portero jugador. Y la cosa parece que funciona, ya que Bocata acortaba distancias a falta de 13 minutos para el final. La afición se venía arriba. Triana ahora no conseguía oler la pelota, ya que estaban aguantando las embestidas de los bujalanceños. En otra jugada de 5, el balón sale rechazado hacia arriba, Bocata la deja caer y fusila a Álvaro poniendo el 2-4 y con 10 minutos por delante. La remontada estaba más cerca para los del Alto Guadalquivir. Ahora Victor Vizuete sacaba portero jugador para equilibrar las cosas y lo consigue, ya que Luis Chofles debe de emplearse a fondo. Santiago se encargaría de sentenciar a los bujalanceños con un misíl que se cuela por toda la escuadra. Siete minutos tenía el Bujalance para sacar algo positivo, de nuevo con portero jugador. Álvaro estaba sublime en su portería evitando que entrasen los disparos locales. El público se mostraba disconforme con un arbitraje, que sancionó a los bujalanceños con dos dobles penaltis, que detendría Luis Chofles. Los rojillos daban el último achuchón, pero no veían la forma de meter gol. No hubo tiempo para más, victoria trianera que se destaca en la parte alta y Bujalance que baja posiciones y se coloca en baja-media tabla.
Bujalance-2 Triana-5
CD Bujalance FS: Luis Chofles, Pakito, Antoñito, Lucena y Pelusa. Tambien jugaron: Adrián, Valera, Bocata, Núñez, Víctor, Fran Franco y Penalba.
Triana FS: Álvaro Martínez, Santiago, Romero, Juan Alberto y Vera. También jugaron: Julio, Luna, Bernardo, José Antonio, Álvaro, Jesús y Cristian.
Goles: 0-1 (1') Juan Alberto; 0-2 (9') Juan Alberto; 0-3 (16') Juan Alberto; 0-4 (26') Bernardo; 1-4 (28') Bocata; 2-4 (30') Bocata; 2-5 (33') Santiago.
Árbitros: Rubén Andrade y Cristian Lopez del colegio de arbitraje de Cádiz. Grave error del mesa Fran Sánchez al decirle a sus compañeros que debían expulsar a Adrián, jugador del Bujalance, por doble amarilla cuándo sólo recibió una en todo el encuentro, pero supieron recitificar y quedó en amarilla. Por parte local amonestaron al ya mencionado Adrián, Víctor, Pakito, Antoñito, Bocata y Penalba. Por parte visitante a Álvaro Martínez y a Julio.
Incidencias; Partido jugado en el José Perez Pozuelo Pepe Montalbán ante 150 espectadores aproximadamente.