2-4. Itea pasa apuros para vencer a un correoso Lucena

20 de noviembre de 2016 | 2ª División B F.S. | Rafa Peralta

La nota triste fue la lesión del visitante Antoñito

Si había una fecha marcada en el campeonato tanto para el equipo local, como para el entrenador del equipo visitante, era la del 20 de Noviembre y no por el acontecimiento histórico que marcó el devenir de la democracia en nuestro país. El motivo era bien distinto, porque visitaba el municipal aracelitano el hombre que hizo grande al equipo de la Ciudad de Aras. Antonio García dejó su impronta clasificando al equipo de Lucena para la Copa del Rey de esta temporada. Pero eso eran otras fechas. Ahora el equipo de Lucena está hundido en la última posición de la tabla, tan solo ha sumado dos puntos en nueve jornadas. Por su parte el equipo de la capital, es segundo clasificado, desarrollando un juego que nada tiene que envidiar al del zorro Arellano, y con muchas opciones de ser equipo de Segunda División la temporada próxima.

Comenzó el partido y muy pronto rompió las hostilidades el conjunto de Antonio García, apenas se llevaba cumplido un minuto de partido, una gran pase del seco Aranda, lo rebaña el bueno de Antoñito por su banda, y tras un tiro cruzado el balón  termina alojado en el fondo de la red. No tiene suerte el jugador cordobés que un minuto más tarde en un choque con Felipe, cae lesionado. La tiene Aranda en un lanzamiento a la madera, y medio minuto más tarde, Agustín debe darlo todo para que Cecilio no marque. En el partido cobran protagonismo los dos porteros, ellos son los culpables de que el marcador no se haya movido más. Porque el equipo capitalino se estrella una y otra vez contra el muro que tiene montado Felipe, y en la otra portería Agustín con sus intervenciones que no son pocas, ha tenido que salvar los muebles de su equipo. Cabrera lanza a la madera cuando Agustín ya estaba batido. Pineda y después García piden tiempo cuando restan menos de dos minutos para el descanso. Felipe y la madera a menos de un minuto para el descanso salvan los muebles para el Lucena. Cuando todo parece que se va acabar así, a seis segundos para el final, Roberto agrede a Cristóbal y los colegiados lo expulsan, Lucena juega en inferioridad y con menos de dos segundos para el descanso, Manu Leal aumenta la distancia en el electrónico.

Comienza la segunda mitad con la mala noticia de la lesión de gravedad de Antoñito, que es trasladado a Córdoba. En lo deportivo Itea sube la presión sobre la salida del balón de Lucena, pero estos consiguen romperla bien y Agustin salva los muebles para los suyos en un par de ocasiones en estos primeros compases. Dani Leal se la juega de último y le roban el esférico, éste llega a Juan Diego que está con la caña en el segundo palo y marca a placer. Lucena juega sus mejores minutos y Agustín hace la parada del partido, grande la estirada del ex de Lucena para salvar a su equipo. Un minuto más tarde y tras un saque de esquina, David Leal, pone de nuevo tierra de por medio tras enganchar una buena volea. No se rinde Lucena y tras el saque de centro, balón que llega a César que suelta un misil a la escuadra, donde Agustín por mucho que se estira no consigue llegar. El partido no pierde interés, pero pasan los minutos y este resultado no le sirve para nada al conjunto local, que desiste jugar con ataque de cinco, pudiendo ser esta la única ocasione que haya de empatar la contienda. Ahora sí, con tres minutos en el electrónico, Pineda pide tiempo muerto para dar las instrucciones concretas y jugar de cinco. Insiste Lucena pero no atina de momento con el juego de cinco. García ordena a los suyos retener lo máximo el esférico, para que así Lucena no tenga más opciones de jugar, pero Itea pierde el balón con mucha rapidez. Lucena tampoco atina con el juego de cinco y con menos de un minuto para el final, el balón lo recupera Agustín, que desde su meta, hace el cuarto para los de Antonio García y ahora sí, queda sentenciado el partido. 

Lucena-2 Itea Automatismos-4

Lucena Futsal: Felipe, César, Cabrera, Aragón y Cecilio. También jugaron: Roberto, Lama, Juan  Diego, Víctor y Daniel.

Itea Automatismos: Agustín, Dani Flores, Carlos Corredera, Dani Aranda y Antoñito. También jugaron: Carlos Rodríguez, Gori, Cristóbal, Manu Leal y David Leal.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la división B Futbol Sala. Unos 100 espectadores en el municipal aracelitano.

Árbitros: Almagro Sánchez  & Quintero Carrión. Por parte de Lucena Futsal, amonestaron a: Juan Diego. Expulsaron con roja directa a Roberto.

Goles: 0-1 Antoñito (1’); 0-2 Manu Leal (20’); 1-2 Juan Diego (25’); 1-3 David Leal (28’) 2-3 Cesar (29’); 2-4 Agustin (39’)