2-3. Algo más que tres puntos

28 de marzo de 2015 | 2ª División B F.S. | Redacción

El Santaella se ha ganado el premio de seguir soñando una semana más con hacer historia y disputar la Copa del Rey, tras imponerse en el derbi al Ategua por 2-3. La jornada además sirvió para dejar patente que el enemigo de los pupilos de Pablo Pino en la lucha por esta tercera plaza es el Triana, que goleaba por 2-7 al Cádiz Virgili, lo que unido a la derrota del Coineña ante el Betis (7-1), deja a ambos conjuntos en un pulso que se prolongará durante las cinco jornadas que restan hasta la conclusión del campeonato.

El partido comenzó igualado, el balón iba de una portería hacia otra, sin que existiera un claro dominador del juego. En estos minutos iniciales, Cristóbal se erigió en uno de los jugadores más peligrosos, una jugada suyoa por banda permitiría a su equipo ponerse por delante en el marcador, cuando se habían disputado cinco minutos de partido. Tras el tanto, la decoración no varió, hasta que Juanillo, de libre directo, lograba el empate. A partir de ahí el Santaella se vino arriba, gracias a las imprecisiones del rival, y en una de esas, Dani Sanz jugando de pivot, la puso a Antoñito para que hiciese el 1-2. El partido entró en el último cuarto de la primera parte, y tras este tanto Ategua se vino arriba y Cristóbal de nuevo se fue por la banda, se hizo un autopase, culminando la jugada con un lanzamiento cruzado que supuso el empate. Hasta el descanso, el juego se serenó y escasearon las ocasiones de peligro, mereciendo la pena destacar un lanzamiento de Antoñito al palo.

Segunda parte comenzó igual que la primera, correcallalles, toma y daca con ocasiones para los dos equipos, en una de estas Juanillo perdió el esférico, cortado por Cristóbal y a éste se la volvió a quitar Juanillo, que se fue hacia portería y batió al meta local. A partir de ahí Ategua llevó la iniciativa, aunque sin grandes ocasiones de gol, en tanto que Santaella buscaba matar el choque al contragolpe.

A falta de cinco minutos para el final, sacó Ategua el portero jugador, pero Santaella lo supo defender bien y cuando recuperaba la posesión hacían transiciones largas, sintiendose muy agusto y dejando que pasaran los minutos hasta que los árbitros señalaron el final del partido.

Ategua-2 Santaella-3

Ategua: Pablo, Ángel, Colacha, Cristóbal y Raúl. También jugaron: Cordero, Josele, Bernardo, Cobo, Fran e Ismael.

Santaella: Guachi, Nogales, Checho, Kiko y Miguel. También jugaron: Luilly, Antoñito, Dani, Juanillo y Cata.

Goles: 1-0 Cristobal. 1-1 Juanillo. 1-2 Antoñito. 2-2 Cristóbal. 2-3 Juanillo.